Futbolperuano.com Lima Lunes, 18 / Nov / 2019

Manuel Barreto renovó con Sporting Cristal

Sporting Cristal anunció la renovación como entrenador de Manuel Barreto por dos temporadas (2020-2021).

Manuel Barreto
Manuel Barreto

¡Continúa el proceso! Sporting Cristal busca mantener un camino seguro de cara a las próximas temporadas en la Liga 1 Movistar, por ello acaba de anunciar la renovación de su entrenador Manuel Barreto por todo el 2020 y 2021 además de una opción por el 2022. Con ello, los ‘celestes’ ya empiezan a pensar en lo que será la siguiente campaña.

Manuel es un calificado profesional que forma parte de Sporting Cristal desde inicios del año 2016, donde dirigió al equipo Sub 18 y de Reserva, saliendo campeón con ambos y aportando exitosamente a la formación y promoción de nuestros futbolistas”, se lee en el comunicado del club rimense.

La importancia de Barreto para el club va más allá de lo que pueda suceder este fin de semana o en el final del campeonato donde Cristal se encuentra peleando por el primer lugar del Clausura y así tentar una chance para disputar la final por el título. Para la institución del Rímac su DT representa todos los ideales que quieren plasmar.

Es un técnico con vocación hacia el fútbol formativo, con una propuesta de juego ofensiva y propositiva, pilares fundamentales de nuestro Proyecto Deportivo. Confiamos en que liderados por el profesor Barreto, el Club seguirá alcanzando el éxito deportivo, siempre respetando su estilo e identidad”, finaliza el mencionado comunicado. 

Recordemos que el pasado fin de semana la Reserva de Cristal salió campeón y con ello le otorgó dos puntos de bonificación en el Acumulado al primer equipo. Ahora, en la última fecha del Clausura, los ‘celestes’ deberán ir por un triunfo ante Binacional en Juliaca y esperar que Alianza Lima no sume. Todo se define en la última jornada del campeonato.