Liga 1

Alianza Lima y la chance para que llegue directo a la final de la Liga 1

Existe un escenario en el que Alianza Lima puede clasificarse directo a la final de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Existe un escenario en el que Alianza Lima puede clasificarse directo a la final de la Liga 1.

Solo resta una fecha para que culmine el Torneo Clausura y Alianza Lima es el equipo que tiene la primera opción para quedarse con dicho campeonato. Los íntimos son los líderes con un punto por encima de Sporting Cristal y sueñan así con la posibilidad de proclamarse campeón a fin de temporada.

Y si bien el panorama parece llevar a los blanquiazules primero a la disputa de las semifinales, existe también un escenario que los conduce directo a la gran final de la Liga 1.

La situación obliga a echar una mirada en la tabla acumulada, en la que Alianza Lima es tercero con 58 puntos, a solo tres unidades del segundo que es Binacional con 61. Según reglamento, aquel equipo que gane el Torneo Apertura o Clausura, y además se mantiene entre las dos primeras posiciones del puntaje acumulado, clasificará de forma directa a la final del campeonato nacional.

Entonces, de ganar los íntimos en la última fecha a Unión Comercio en Moyobamba, y de caer Binacional ante Sporting Cristal en Juliaca, se produciría un empateen la tabla del puntaje acumulado de la Liga 1.

Pero Alianza Lima tiene la chance de ganar un punto por el Torneo de Promoción y Reservas. Los aliancistas son terceros en este certamen, solo un punto por debajo de Sport Huancayo. Si logra esta unidad, acompañada de los resultados antes mencionados, lograría superar a Binacional y lo sacaría de la final directa, mandándolo a disputar la instancia de semifinales ante Sporting Cristal o Universitario de Deportes.