Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Asesor internacional de Cienciano aclaró que cuentan con todas las autorizaciones para realizar la 'Tarde del Papá'

La 'Tarde del Papá' se llevará a cabo este domingo 09 de enero desde las 14:00 horas locales. 

Cienciano realizará la 'Tarde del Papá' este domingo 09. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Cienciano realizará la 'Tarde del Papá' este domingo 09. Foto: Twitter @Club_Cienciano

La 'Tarde del Papá' se llevará a cabo este domingo 09 de enero desde las 14:00 horas locales. 

Todo en regla. Luego de los numerosos casos de contagio por COVID-19 en los clubes peruanos así como el incremento a nivel nacional, algunos hinchas comenzaron a especular sobre un posible 'problema' para que Cienciano del Cusco realizara la denominada 'Tarde del Papá'. Sin embargo, esto fue desmentido de inmediato.

"Tenemos que regirnos por los documentos oficiales que están expedidos. Contamos con una resolución aprobatoria para el desarrollo del partido, ya hubo reunión previa de seguridad y cuenta con todas las autorizaciones del Gobierno Regional del Cusco", aclaró Felipe Trujillo, asesor internacional del club, a Radio Ovación.

El colombiano advirtió que pese a lo que se diga, la institución imperial no ha sido notificada sobre algún cambio o prohibición al respecto del evento por lo que todo se desarrollará según lo previsto y el plantel principal será presentado ante su hinchada.

"No hemos recibido oficialización de nada distinto a eso, más allá de algunas versiones que están en redes. Nosotros continuamos con todos los preparativos, y si por alguna razón se oficializa algo diferente será informado por nosotros a la opinión pública", agregó.

Sobre su rival, los cusqueños aseguraron que mantienen continua comunicación a fin de que no existan problemas pues en los últimos días se hizo oficial que tres jugadores de Sport Boys habían dado positivo para COVID-19.

"Estamos en permanente comunicación con Sport Boys, ellos han tenido alguna situación de algunos positivos (covid-19) en su nómina, pero también nos han informado que los miembros que han salido positivos, no hacen parte del listado oficial que viajará a Cusco", apuntó Trujillo.

Un dato no menor es que todo el evento iniciará a las 14:00 y allí presentarán de manera oficial a la plantilla. Luego, sobre las 15:00 tiene previsto que se juegue el partido en sí ante los 'rosados'.