Liga 1

Liga 1: ¿qué estadios han sido confirmados para el reinicio del torneo?

La Liga 1 volverá a reiniciarse el próximo 7 de agosto. 

Actualización
Estadio Alberto Gallardo será uno de los escenarios para la Liga 1. Foto: Twitter Difusión
Estadio Alberto Gallardo será uno de los escenarios para la Liga 1. Foto: Twitter Difusión

La Liga 1 volverá a reiniciarse el próximo 7 de agosto. 

Cada vez falta menos para que la Liga 1 Movistar regrese a sus actividades. Y es que luego del anuncio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la vuelta el próximo 7 de agosto, el tema logístico no ha sido un detalle menor a tener en consideración, ya que Lima fue elegida como la sede donde los clubes lucharán por el título nacional.

Bajo ese panorama, hasta el momento se conoció que son seis los estadios que alojarán el reinicio del torneo, todavía por confirmar uno más. Así, aparecen el Alejandro Villanueva “Matute”, el Alberto Gallardo en el Rímac, el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Miguel Grau del Callao y el Estadio San Marcos.

Asimismo, no se descarta que el Nacional pueda también sumarse a esta lista de escenarios para el torneo peruano, sin embargo, la posibilidad no es tan alta puesto a que se estaría guardando para la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. 

En tanto, que el Estadio Monumental de Ate también está dentro del radar que maneja la FPF, pero los constantes conflictos dentro de la administración de Universitario estaría retrasando su confirmación.

Por otro lado, según señala el periodista deportivo Jampool Cuadros, este viernes la FPF llevará a cabo una reunión con los clubes profesionales de la Liga 1 para poder finiquitar detalles de la competencia. 

Estadios confirmados para el reinicio de la Liga 1:

  • Estadio Matute
  • Estadio Alberto Gallardo
  • Estadio Iván Elías Moreno
  • Estadio Miguel Grau
  • Estadio San Marcos
  • Estadio Nacional
@tuleenomas

POR AHORA los estadios of...

Ver tweet completo