Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: así se jugará la fecha 9 del Torneo Clausura 2022

La fecha 9 del Torneo Clausura dará inicio el viernes 26 de agosto.

Alianza Lima visitará a UTC de Cajamarca. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima visitará a UTC de Cajamarca. Foto: Twitter @ClubALoficial

La fecha 9 del Torneo Clausura dará inicio el viernes 26 de agosto.

La Liga 1 entra en su momento más decisivo por conocer al ganador del Torneo Clausura. En ese sentido, luego de un fin de semana lleno de emociones el balón no deja de rodar y ya se piensa en el arranque de la novena jornada, la cual se disputará desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de agosto.

Sport Boys y ADT de Tarma serán los encargados de abrir el telón cuando midan fuerzas a partir de las 15:30 horas. Los 'rosados' quieren sacudirse de la dura derrota (3-0) ante Binacional y darle una nueva alegría a su fiel hinchada, pero al frente el 'Vendaval Celeste' -que empató con Universitario- no está dispuesto a dejársela tan fácil.

El mismo día, a partir de las 19:00 horas, FBC Melgar no quiere perder el paso y parte como amplio favorito al recibir en el Estadio Monumental de la UNSA a uno de los coleros, la Universidad San Martín.

Ya el sábado 27, las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer Universitario de Deportes que vuelve a casa para enfrentarse al último de la tabla, Ayacucho FC. Tras el amargo empate en la ciudad de Puno, los 'cremas' no quieren dar más ventajas y de paso llegar afinados para el 'clásico'.

Por último, el domingo 28 de agosto, los líderes Atlético Grau y Sporting Cristal, quieren el triunfo frente a Binacional y la Universidad César Vallejo, respectivamente. Los piuranos quieren hacerse fuertes en casa y seguir ampliando su ventaja en la tabla, pero los 'celestes' van con todo ante la escuadra 'poeta'; que quiere aguarle la fiesta en el estadio Alberto Gallardo.

Cerrando la jornada 8, Alianza Lima quiere seguir invicto en el Clausura al visitar a UTC de Cajamarca desde las 15:30 horas. Los 'íntimos', motivados por su reciente victoria ante Sport Huancayo y con un partido menos, apuestan todas sus cartas en el Estadio Héroes de San Ramón.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 9 DEL TORNEO CLAUSURA

Viernes 26 de agosto

  • 15:30 horas- Sport Boys vs ADT Tarma- Por confirmar
  • 19:00 horas- FBC Melgar vs Universidad San Martín- Estadio de la UNSA

Sábado 27 de agosto

  • 13:15 horas- Carlos A. Mannucci vs Deportivo Municipal- Estadio Mansiche
  • 15:30 horas- Sport Huancayo vs Cantolao- Estadio IPD
  • 18:00 horas- Universitario vs Ayacucho FC- Estadio Monumental

Domingo 28 de agosto

  • 11:00 horas- Alianza Atlético vs Cienciano- Estadio Melanio Coloma
  • 13:00 horas- Atlético Grau vs Deportivo Binacional- Estadio Municipal de Bernal
  • 13:15 horas- Sporting Cristal vs César Vallejo- Estadio Alberto Gallardo
  • 15:30 horas- UTC vs Aliana Lima- Estadio Héroes de San Ramón