Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADT rescató empate en los últimos minutos ante Universitario por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1

Universitario solo pudo sacar un empate a uno ante ADT en esta jornada 8 del Torneo Clausura.

Actualización
Universitario sacó valioso resultado ante ADT por el Clausura. Foto: Twitter @Universitario
Universitario sacó valioso resultado ante ADT por el Clausura. Foto: Twitter @Universitario

Universitario solo pudo sacar un empate a uno ante ADT en esta jornada 8 del Torneo Clausura.

Universitario lo ganaba por la mínima diferencia, pero ADT logró despertar en los minutos finales y rescató un empate 1-1 como local en esta octava jornada de la Liga 1 Betsson. El cuadro 'crema' es 8vo con 11 unidades mientras que los de Tarma con 9nos con el mismo puntaje.

El partido comenzó favorable a los dirigidos por Compagnucci pues su presión en campo rival les permitió abrir la cuenta de manera rápida gracias al gol de Jordan Guivin apenas a los 15 minutos de juego. Esto les hizo ganar confianza y obligó a los locales a arriesgar un poco más.

Eso sí, conforme avanzaban los minutos, ADT se las ingenió para llevar peligro al arco de Carvallo y el guardameta respondió; no fue hasta los 41, a poco de irse a los vestuarios, que los locales tuvieron un penal a favor que cobró Erinson Ramírez, pero que lamentablemente para los tarmeños falló.

Universitario se fue al descanso con la ventaja mínima y con la idea de manejar mejor el ritmo de juego en la segunda mitad. Los cambios, sin embargo, parecieron funcionarle un tanto mejor a ADT pues tuvieron, ligeramente, el dominio del esférico y con ello buscaban hacer daño.

Los 'celeste' tuvieron sus chances para anotar, pero parecían tener un problema en el tramo final del campo contrario. La defensa respondía como podía y los cambios para refrescar el medio 'crema' se ajustaba por el momento. 

Sin embargo, sobre los 87 minutos, tras un servicio de Rodríguez, el colombiano Kevin Serna no desaprovechó la pelota y la mandó al fondo de la red. Era el 1-1 y la locura en el estadio de Tarma que si bien no eran tres puntos les permitía mantener su racha de 'invicto' de las últimas fechas.

El marcador no cambió más y deja a ADT con el ánimo arriba para afrontar lo que viene más adelante, por el lado de Universitario tendrán que empeza a replantearse cosas porque sino podrían poner en peligro incluso su lugar en algún torneo internacional.

PREVIA

ADT recibirá este domingo 21 de agosto a Universitario por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Unión de Tarma y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa todavía no se desprender del todo del grupo de abajo de la tabla pues marchan en la casilla 11 con 10 puntos; sin embargo, hace tres fechas que han levantado su nivel y han llevado su buen rendimiento al resultado, de allí que hayan cosechado: un empate y dos triunfos.

El conjunto 'crema', por su parte, no está tan alejado de esta realidad pues aunque es 9no también tiene 10 unidades. Eso sí, recién pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas en la fecha anterior cuando venció 2-0 a Binacional.

Así, este cotejo 'pinta' como un partidazo ya que si bien no pelean arriba, quien pierda podría comprometerse con el fondo del Clausura e incluso ya no tener ni siquiera como objetivo un cupo a una copa internacional. Así de importante se torna este duelo entre 'celestes' y 'cremas'.