Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional goleó 3-0 a Sport Boys en Juliaca en el cierre de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Jair Céspedes, Janio Pósito y Edson Aubert, Binacional volvió al triunfo este domingo.

Actualización
Janio Pósito puso el 2-0 para Binacional. Foto: FPF
Janio Pósito puso el 2-0 para Binacional. Foto: FPF

Con goles de Jair Céspedes, Janio Pósito y Edson Aubert, Binacional volvió al triunfo este domingo.

En el cierre de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional ganó, gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Con goles de Jair Céspedes, Janio Pósito y Edson Aubert, el 'Poderoso del Sur' volvió a celebrar este fin de semana y se mantiene en la pelea.

Un encuentro sin mayores apuros para la escuadra que dirige Wilmar Valencia, que fue pleno dominador de las acciones durante los 90'. En ese sentido, Binacional sacó provecho al máximo de las falencias defensivas de los 'chalacos' y golpeó en los momentos justos.

En esa línea, sería recién sobre los 40 minutos cuando en una muy buena jugada personal de parte de Jair Céspedes (que ingresó con facilidad al área) puso el primero de la noche, colocándola al primer palo del portero 'rosado'.

Ya para la segunda parte, Boys sintió el cansancio de la altura de Juliaca y lo terminó pagando caro ante la efectividad de la ofensiva del dueño de casa. Así, a los 60' después de un desborde por derecha de Jack Durán encontraría al ingresado Janio Pósito, quien pondría solo el pie para el segundo.

Pero la noche aún no terminaba y si bien el 'Poderoso del Sur' le bajó las revoluciones a su juego, a los 87 minutos -en complicidad con el arquero- Edson Aubert coronaría su gran actuación con un golazo.

Con este resultado, Binacional escala al sétimo puesto con 13 unidades, mientras que, Sport Boys cae al undécimo lugar manteniendo 10 puntos.

Previa del partido:

Cerrando la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este domingo a Sport Boys en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Encuentro pactado para las 18:00 horas (23:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

El 'Poderoso del Sur' llega golpeado y con ganas de lavarse la cara luego de caer por 2-0 ante Universitario de Deportes en el Monumental, con lo que la obligación está en conseguir un resultado positivo si no quiere alejarse de sus intereses personales. 

Bajo esa premisa, los dirigidos por Wilmar Valencia no pueden dejar escapar más oportunidades, aún más que con la derrota ante los 'cremas' lo puso en la octava casilla de la tabla con 10 unidades. Así, si quiere mantener latente su chance deberá imponerse a la escuadra 'chalaca' en casa.

Por su parte, los 'rosados' son la otra cara de la moneda pues, llega más que motivado luego de vencer a Cienciano en su reciente presentación. Una victoria que además, le permite respirar un poco y alejarse del fondo de la clasificatoria.

Con la consigna de seguir por esta senda, Sport Boys va por el golpe en una plaza difícil como lo es siempre Juliaca, donde el factor altura siempre será un plus.

Cabe resaltar que, la última vez que Binacional recibió a Sport Boys en el recinto del Guillermo Briceño Rosamendina fue en mayo del 2019. El resultado favoreció a los dueños de casa por 2-0.