Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿partidos volverán a jugarse los días domingo?

La FPF ya contaría con la licencia para que los duelos definitorios de la Liga 1 se jueguen los días domingo.

Foto: Twitter @LigaFutProf
Foto: Twitter @LigaFutProf

La FPF ya contaría con la licencia para que los duelos definitorios de la Liga 1 se jueguen los días domingo.

Luego de meses, la Liga 1 podría contar con partidos oficiales para los días domingo. Esta información la brindó el periodista de RPP, Kevin Pacheco, quien indicó que únicamente estos cotejos conciernen a los duelos definitorios para definir al campeón nacional 2020.

"Los domingos de fútbol volverán para las finales de Liga 1 y Liga 2. La FPF definió que la final de vuelta entre los clubes de Primera División se dispute el domingo 20 de diciembre. En el caso del torneo de ascenso, el partido único se disputará el 27 de diciembre", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

De ser corroborada esta información, queda claro que la Federación Peruana de Fútbol quiere que todos los aficionados disfruten desde casa el deporte más popular del país los días domingo, y más con duelos cruciales para conocer al campeón nacional del 2020.

Según el mismo periodista, la FPF tiene programado que el partido para definir al ganador de la Fase 2 será el sábado 5 de diciembre. En caso haya semifinales, loa partidos serían el miércoles 9 (Ida) y sábado 12 de diciembre (Vuelta). Mientras que la final, que también es ida y vuelta, estarían programadas para el miércoles 16 y domingo 20 de diciembre.

Todo irá definiéndose poco a poco, conforme vaya culminando la Fase 2 y de qué manera concluye la Tabla Acumulada. Lo cierto es que como duelo principal de la Liga 1 se volverá a vivir una fiesta desde casa los días domingo.

@kevin23pacheco

Los domingos de fútbol vo...

Ver tweet completo

 

@kevin23pacheco

Fechas para la recta fina...

Ver tweet completo