Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mannnucci gana a Sport Huancayo y sueña con la Copa Libertadores

Carlos Mannucci sacó adelante un duro partido ante Sport Huancayo y está cerca de clasificarse a la Copa Libertadores.

Actualización
Mannucci celebró a costa del Sport Huancayo. Foto: Prensa de la FPF
Mannucci celebró a costa del Sport Huancayo. Foto: Prensa de la FPF

Carlos Mannucci sacó adelante un duro partido ante Sport Huancayo y está cerca de clasificarse a la Copa Libertadores.

Carlos Mannucci sumó un nuevo triunfo en la Fase 2 de la Liga 1, esta vez sobre Sport Huancayo por 2 a 1 y ha logrado no solo colocarse a un punto del primer lugar de su grupo, sino que en el acumulado ya está en zona de Copa Libertadores.

Los trujillanos no la tuvieron nada fácil durante los 90 minutos, ya que el 'Rojo Matador' fue dominador de gran parte de las acciones, aunque sin la contundencia necesaria que reflejase su buen juego en el marcador.

Relly Fernández sería el encargado de abrir el marcador, al aprovechar un buen servicio dentro del área huancaína. Con esa mínima ventaja, Carlos Mannucci se iría al descanso.

En la parte complementaria, Sport Huancayo adelantó más sus líneas e hizo que los carlistas repleharan sus líneas. El arquero Manuel Heredia comenzaba a ser figura, pero nada pudo hacer para evitar el empate de Monsalvo. 

La igualdad animó más al 'Rojo Matador' al irse al ataque y parecía ser cuestión de minutos para que le den vuelta al marcador, pero fue Carlos Mannucci el que sorprendió con un contragolpe. El colombiano Rodríguez, con un furibundo remate, vencería a Joel Pinto y volvería a poner en ventaja a su escuadra.

Los minutos finales fueron de mucha tensión, ya que Sport Huancayo rosó el empate en más de una ocasión. Finalmente los de Trujillo se quedaron con los puntos y con los sueños de por qué no, ser campeones nacionales a final de temporada.

Goles del Mannucci vs Sport Huancayo

@GOLPERUoficial

¡UN GRAN PASE! Arley Rodr...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL EMPATE! Excelen...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SE ABRE EL PARTIDO! Rely...

Ver tweet completo

Galería del Mannucci vs Sport Huancayo

 

PREVIA

Uno de los partidos más interesantes de la séptima fecha de la Fase 2, lo sostendrá los equipos de Carlos Mannucci y Sport Huancayo, que se estarán enfrentando este sábado 21 de noviembre a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) en el estadio de Matute. Sigue la transmisión EN VIVO del compromiso.

Ambos equipos pelean por asegurar un cupo a la próxima Copa Libertadores, por lo que este duelo puede ser de descarte si es que hay un ganador, ya que provocaría sacarle ventaja a un rival directo a falta de tan poco para que se acabe el campeonato.

Carlos Mannucci parece ser el favorito para este encuentro, en vista de que atraviesa un mejor momento en la Fase 2. Llega luego de haber goleado a Sport Boys, mostrando un funcionamiento colectivo más que interesante.

Los carlistas además, deben ganar para prácticamente sellar un torneo internacional. En caso de no lograr el pase a la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana se les presenta como una opción importante para el 2021.

Sport Huancayo en tanto, no ha podido acomodarse en esta Fase 2. El trajín de jugar la Copa Sudamericana y la liga local, ha mermado físicamente al 'Rojo Matador' y eso se ha visto reflejado en sus últimos resultados.

Los huancaínos parecen estar más concentrados en su actual participación internacional. Recordemos que están clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que han descuidado en algo la Liga 1. Sin embargo, necesitan sumar para que el otro año vuelvan a estar presentes en un certamen continental.