Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar goleó 6-0 a Llacuabamba por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Melgar logró imponerse en la Videna para golear 6-0 a Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Melgar despidió a Llacuabamba de la primera división. Foto: Prensa de la FPF
Melgar despidió a Llacuabamba de la primera división. Foto: Prensa de la FPF

Melgar logró imponerse en la Videna para golear 6-0 a Deportivo Llacuabamba.

Melgar se encargó de ser el verdugo del Deportivo Llacuabamba y le aplicó una contundente goleada de 6 a 0, con lo que los liberteños se convirtieron en el primer equipo descendido en la actual Liga 1.

El equipo characato fue dominador de principio a fin, ante un elenco llacuabambino que intentó complicar en algunos pasajes, pero que con el correr de los minutos se fue diluyendo hasta el punto de entregarse por completo

Irven Ávila y Amoroso se encargaría de marcar los dos primeros goles de Melgar en el primer tiempo, los mismos que hacían justicia por demostrado por el cuadro 'dominó'.

Con el 2 a 0 en contra, lo de Deportivo Llacuabamba comenzó a ser nulo, no ofreció mayor resistencia y otorgó todas las facilidades a los mistianos, que casi a voluntad se encargarían de completar la abultada goleada.

Amoroso marcaría un nuevo tanto, mientras Vidales también convertiría por partida doble. El goleador Otoniel Arce no se quedó sin marcar y se hizo presente para completar a un 6 a 0 que condena al Deportivo Llacuabamba a la Liga 2 y que acerca a Melgar a la próxima Copa Sudamericana.

Galería del Llacuabamba vs Melgar

 

 

PREVIA

Los representativos de Melgar y Deportivo Llacuabamba se estarán enfrentando este día sábado 21 de noviembre en la Videna. Su duelo corresponde a la séptima fecha de la Fase 2 y está programado para iniciarse a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo arequipeño parte como favorito para este duelo. Llega motivado por su último triunfo sobre Sport Huancayo, el mismo que le devolvió las chances de clasificarse una vez más a la Copa Sudamericana.

Melgar ha lucido bastante irregular en esta temporada, lo que no le ha permitido ser un mayor protagonista de la Liga 1, sin embargo, el clasificar a un torneo internacional podría salvar el año para los arequipeños.

Marco Valencia no se guardará nada ante los llacuabambinos y seguirá apostando en ofensiva por IRven Ávila y Otoniel Arce. Asimismo, Joel Sánchez es otro de los jugadores llamados a ser titular en el combinado mistiano.

En cuanto al Deportivo Llacuabamba, puede estar jugando sus últimos partidos en el fútbol profesional. Ocupan el último lugar en la tabla acumulada y si bien mejoraron con el técnico 'Chochera' Castillo, esto no fue suficiente para que abandonen esa zona del descenso.

En todo caso ante Melgar, los liberteños tratarán de conseguir una victoria que los mantenga con vida hasta una fecha más (siempre y cuando no sume Alianza Lima). Pra ello volverán a contar con su goleador Alex Valera, quien piloteará la ofensiva junto al salvadoreño Kevin Santamaría.