Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Pablo Lavandeira es nuevo jugador de Ayacucho FC

Pablo Lavandeira llega a Ayacucho FC tras su paso por el fútbol chileno.

Pablo Lavandeira refuerza a Ayacucho FC. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Pablo Lavandeira refuerza a Ayacucho FC. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Pablo Lavandeira llega a Ayacucho FC tras su paso por el fútbol chileno.

No deja de reforzarse. Ayacucho FC no se conforma con haber realizado una gran campaña en la temporada 2020 en la Liga 1 Movistar, donde además de lograr llevarse el trofeo de la Fase 2; también pudo clasificar a la Copa Libertadores del año entrante.

En ese sentido, sabe bien que para afrontar ambos torneos debe cumplir con ampliar su plantilla. Por lo mismo, este jueves no quiso cerrar el 2020 sin antes anunciar a través de sus redes sociales que el volante uruguayo, Pablo Lavandeira, es el nuevo refuerzo para el 2021.

"¡BIENVENIDO PABLO LAVANDEIRA! Anunciamos la llegada del mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira, jugador de 30 años, de 1.72 m. de estatura. Llega a Ayacucho F.C. para hacer una gran campaña en la temporada y la Copa Libertadores 2021", fue el aviso de los 'zorros' a través de sus redes sociales.

Es preciso indicar, que Lavandeira vuelve al torneo peruano luego de su paso por por el Audax Italiano de Chile, en el que jugó un total de 19 encuentros y marcó tres goles, participando incluso de la Copa Sudamericana.

De esta forma, el 'charrúa' vestirá su cuarta camiseta en la Liga 1 pues anteriormente lo hizo por UTC, Deportivo Municipal y a mediados del 2018, con Universitario de Deportes.

Así, ya pensando en el 2021, Ayacucho FC se sigue armando ya que con Walter Fiori a la cabeza (tras la salida de Gerardo Ameli) ha sumado hasta el momento tres refuerzos. A la de Pablo Lavandeira se les suman también: Ítalo Regalado y Guillermo Firpo. Además, renovaron Robert Ardiles, Leandro Sosa, Minzún Quina, Andy Vidal, Pedro Casique y Jesús Mendieta.

@fc_ayacucho

??? #AyacuchoFC l ¡BIENVE...

Ver tweet completo