Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima explicó por qué no le conviene propuesta de la FPF con 1190 Sports

En Alianza Lima se pronunciaron luego de no presentarse a jugar contra Sporting Cristal por el Torneo Apertura.

Alianza Lima en la Liga 1. Foto: Facebook
Alianza Lima en la Liga 1. Foto: Facebook

En Alianza Lima se pronunciaron luego de no presentarse a jugar contra Sporting Cristal por el Torneo Apertura.

La Liga 1 viene dando qué hablar, pero no por el nivel mostrado por los equipos, sino que por los cinco walk over que tuvo en su jornada inaugural. Uno de los cuadros protagonistas, que no se presentó el fin de semana, es el vigente campeón Alianza Lima.

Los íntimos decidieron dar las razones por las que no jugaron ante Sporting Cristal, lo hicieron a través de un comunicado donde resaltan lo perjudicial que les resulta la propuesta de los derechos de televisión que plantea la FPF junto a 1190 Sports.

"El contrato de Alianza Lima con el Consorcio, que culminó en diciembre del 2022, cuenta con una Cláusula de Renovación Preferente, que, de no respetarse, conlleva a una deuda de USD 70 millones que deberá ser asumida por nuestro club", se señala en el pronunciamiento de los íntimos.

"Para esta renovación, el Consorcio, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus), ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un periodo de 12 años, lo que permitirá cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados", se continúa explicando.

Asimismo, desde Matute indican que en la FPF conocen perfectamente los acuerdos que tiene el club con el Consorcio, dado que se benefician con el 10% del total de los ingresos percibidos.

Asimismo, cuestionaron la propuesta de los derechos televisivos, que desde San Luis se ha hecho llegar a los clubes de la Liga 1. "La FPF no presentó una estrategia sólida de asesoramiento o soporte legal para encarar una posible ruptura de contrato con el consorcio, siendo Alianza Lima el único perjudicado con una demanda millonaria ante una posible problemática judicial", se resalta.

En ese sentido, aguardan que desde la Federación cambien de postura sobre la forma en que se viene negociando el tema de los derechos de transmisión. "Hacemos un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir haciéndole daño al fútbol nacional".