Liga 1

Liga 1: Deportivo Municipal confirmó que jugará partidos en Huacho

La dirigencia de Deportivo Municipal confirmó que algunos partidos de la Liga 1 lo jugará en el estadio de Huacho.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Deportivo Municipal confirmó que algunos partidos de la Liga 1 lo jugará en el estadio de Huacho.

Decidieron sede. El vicepresidente de Deportivo Municipal, Alberto Borda, informó este jueves que algunos partidos como local de la Liga 1 lo disputarán en el estadio de Huacho. En conversación con Radio Ovación, el dirigente indicó que esta medida se debe a que el Estadio Nacional y el Estadio Miguel Grau no estarán habilitados para que ellos jueguen en los próximos meses.

“Nosotros tenemos en este momento tres estadios inscritos mientras se termina el sembrado del Iván Elías Moreno. El Nacional, el Miguel Grau y el estadio de Huacho. El Nacional va a ser cerrado en marzo, abril o mayo, no está confirmado. En el Grau se cruza con Boys y Cantolao. El de Huacho todavía no ha sido acreditado", indicó Alberto Borda.

Pero, ¿por qué aún no está habilitado el estadio de Huacho? Según Borga, esto se debe a que no se han implementado los camerinos, sala de prensa y otros ambientes propios de un estadio de Liga 1.

"La cancha está en perfecto estado, el problema son los adicionales, como un camerino, la sala antidoping y la sala de prensa", aseguró. "Es definitivo que algunos partidos vamos a ir a jugar a Huacho, estamos analizando cuáles porque hay partidos que no se podrán jugar en el Grau porque se cruza con Boys y Cantolao", agregó.

Por último, indicó que el estadio de Villa el Salvador será usado desde el Torneo Clausura de todas maneras. Para fines de mayo ya debe estar listo el estadio de Villa el Salvador, el Clausura se jugará ahí de todas maneras", finalizó.

Deportivo Municipal recibirá en el estadio Miguel Grau del Callao a Alianza Universidad por la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga 1.