Liga 1

8 motivos para que creer que Deportivo Municipal será la gran sorpresa de la Liga 1

El cuadro que en 2019 será dirigido por Víctor Rivera, Deportivo Municipal, busca ser el gran 'outsider' de esta temporada en la Liga 1. Conoce las razones por las que podría lograrlo.

Actualización
Deportivo Municipal. Foto: Twitter
Deportivo Municipal. Foto: Twitter

El cuadro que en 2019 será dirigido por Víctor Rivera, Deportivo Municipal, busca ser el gran 'outsider' de esta temporada en la Liga 1. Conoce las razones por las que podría lograrlo.

Cuando Deportivo Municipal ascendió a la Primera División de Perú (hoy llamada Liga 1 Movistar), en aquel no tan lejano año de 2015, sabía que no volvía para ser un capítulo de pocos párrafos, sino para escribir otra de sus páginas gloriosas, las mismas que no redactaba desde 1950, cuando levantó por última vez un título nacional. Sesenta y nueve años han pasado, y ahora, el histórico elenco de ‘La Franja’ busca competir de igual a igual en la cima de un campeonato que tiene a otros ‘grandes’ como protagonistas. Y es que el ‘Muni’ sabe que sus orígenes llevan ADN de hazaña, y parece ser momento de resurgir.

Es por ello que te presentamos una lista de ocho razones por las cuales el conjunto ‘Edil’ podría ser la gran sorpresa este 2019 en la Liga 1 Movistar. Incorporaciones altisonantes, experiencia internacional, y otros motivos que le harían pensar a cualquiera que los chicos del ‘Basurero’ están para grandes cosas en la temporada.

-La llegada de Egidio Arévalo Ríos: Empezamos con la ‘bomba’ del torneo para este año. Deportivo Municipal puede jactarse de haber contratado al futbolista con mayor experiencia entre todos los otros planteles. El ‘Cacha’ ha disputado dos Copas del Mundo, llegando al cuarto puesto en una de ellas, nada más y nada menos que con Uruguay. El centrocampista tiene todas las credenciales para llevarse el título de ‘caudillo’, y para ‘rascar’ a cuanto oponente se le ponga encima.

-El resurgir de Iván Bulos: “No abandonamos, no nos acobardamos. Nos hacemos fuertes y conquistamos”: esa es la famosa “Mentalidad Mamba” que profesa el delantero en todas sus publicaciones, y parece ser coherente con su mensaje, ya que la ‘Moto’, que tuvo un paso espléndido en su primera etapa con Deportivo Municipal, busca convertirse nuevamente en el temible delantero que fue convocado para la Selección Peruana.

-Un estadio solo para ellos: La dirigencia del ‘Muni’ ha manifestado toda su intención de no jugar en el Miguel Grau del Callao ya que dicho recinto es utilizado por Boys y Cantolao, motivo por el que el césped no siempre estaría en óptimas condiciones. El Estadio Municipal de Huacho asoma como el coloso que acogería a los ‘Barrenderos’ en toda la temporada, y tener un campo propio le servirá al equipo para jugar en un grass de óptimo nivel.

-Un viejo conocido en el banquillo: Víctor Rivera: El ‘Chino’ tiene experiencia en el fútbol peruano, logrando incluso un bicampeonato nacional con la Universidad San Martín. Ahora, Rivera piensa poner toda su experiencia al servicio de Municipal.

-Jugará 14 fechas, de 17 del Apertura, en Lima: Este motivo le caerá excelente al Deportivo Municipal y a sus hinchas, ya que éstos no tendrán que viajar mucho en el primer torneo del año, y el club no sufrirá un excesivo desgaste por los pocos viajes que realizará al interior del Perú. Una perfecta ocasión para sumar un buen ‘colchón’ de puntos.

-Plantilla con recorrido: Rivadeneyra, Zela, Uribe, Buitrago, Larrauri, Bogado, Bulos y Arévalo son la columna principal del equipo y los que mayor experiencia aportarán para el logro del objetivo. Al combinar este factor con la buena proyección de los juveniles, se puede pensar en un plantel sumamente competitivo.

-Costumbre de ser protagonista: No hay temporada en la que el nombre del club no se encuentre peleando cosas importantes. No solo los primeros puestos, sino también las zonas de clasificación a torneos internacionales. Con la plantilla actual, no se piensa que esta vez será diferente.

-Roce que le dará la Copa Sudamericana: El prepararse y reforzarse pensando en el choque ante Colón y una clasificación en la Copa hará de Deportivo Municipal un cuadro fuerte al adquirir fogueo de nivel internacional. Eso se verá traducido en el torneo doméstico: la Liga 1 Movistar.

Ahora toca poner en la cancha todos estos ingredientes y remar en busca del objetivo. Deportivo Municipal sabe cómo hacerlo. Hoy es tiempo de volver a la anhelada juventud de sus épocas doradas.