Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Qué partidos le resta a los 'blanquiazules' en el Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima tendrá que jugar tres veces fuera de la capital en la recta final del Torneo Apertura.

Actualización
Alianza Lima se alista para cinco duros duelos. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima se alista para cinco duros duelos. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima tendrá que jugar tres veces fuera de la capital en la recta final del Torneo Apertura.

Alianza Lima mantiene sus chances intactas en el Torneo Apertura  de la Liga 1. El vigente campeón del campeonato peruano sumó su sétima victoria consecutiva luego que golee por 3-0 a Deportivo Municipal el último domingo, gracias a los goles de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente.

Una victoria frente a los 'ediles' que le permite a los 'íntimos' sumar 26 puntos y se ubiquen en el cuarto lugar del certamen a solo cinco unidades del líder Melgar (31), que a diferencia del cuadro victoriano ya pudo disputar 14 jornadas.

En ese sentido, los 'blanquiazules' aún matienen un duelo pendiente frente a Sport Huancayo el cual terminará de decidir su suerte. No obstante, ello no quita el gran momento que atraviesa el equipo que dirige Carlos Bustos, quien fecha a fecha destaca el trabajo que ha consolidado y a que priori le devuelve la imagen de su último trofeo en vitrina.

"El equipo se ha sentido bien, cómodo y tenemos la posibilidad de rotar jugadores, todos están esperando su chance y aprovechándola. La seguidilla de victoria nos viene bien, el equipo entiende bien cada juego", dijo el estratega en conferencia de prensa.

De esta manera, Alianza Lima se alista para una recta final de infarto. Primero recibirá a Cienciano en la decimosexta fecha en Matute, para posteriormente enfrentar al 'Rojo Matadador' en la Incontrastable. 

Luego hará lo propio en un escenario duro como es Juliaca, enfrentando a Deportivo Binacional. Asimismo, regresa a la capital para chocar con Ayacucho FC en casa; mientras que, cerrará su participación el Torneo Apertura midiéndose a ADT de Tarma.

Cinco últimos enfrentamientos de Alianza Lima en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • 30 de mayo- Alianza Lima vs. Cienciano- Estadio: Alejandro Villanueva
  • 5 de junio- Sport Huancayo vs. Alianza Lima- Estadio Huancayo
  • 19 de junio- Binacional vs. Alianza Lima- Estadio: Guillermo Briceño Rosa Medina
  • 25 de junio- Alianza Lima vs. Ayacucho FC- Estadio: Alejandro Villanueva
  • 3 de julio- ADT vs. Alianza Lima- Estadio: Municipal de Tarma