Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: los partidos que le restan a Alianza Atlético en el Torneo Apertura

Alianza Atlético se ubica segundo en el Torneo Apertura y aspira con darle alcance a Melgar en el tramo final del campeonato.

Actualización
Alianza Atlético es escolta de Melgar en el Torneo Apertura. Foto: FPF
Alianza Atlético es escolta de Melgar en el Torneo Apertura. Foto: FPF

Alianza Atlético se ubica segundo en el Torneo Apertura y aspira con darle alcance a Melgar en el tramo final del campeonato.

Alianza Atlético es uno de los equipos sorpresa en el Torneo Apertura. Se ubica segundo en el campeonato, a solo tres puntos de Melgar de Arequipa, por lo que el tramo final del certamen es clave para los churres.

Por la fecha 16, el cuadro norteño tiene un encuentro clave y sumamente complicado, ya que tendrá que visitar a Sport Huancayo, que se ubica tercero y que también sueña con ganar el Torneo Apertura. El compromiso es de descarte y los dirigidos por Mario Viera deberán imponerse al buen juego del 'rojo matador' y a los más de tres mil metros de la 'ciudad incontrastable'.

Tras esta visita, Alianza Atlético volverá a ser local cuando reciba al Carlos Mannucci, un duelo que en el papel puede parecer accesible para los sullaneros, pero el elenco trujillano cuenta con importantes individualidades que lo convierten en un rival de cuidado.

Por la penúltima fecha del Torneo Apertura, el 'vendaval norteño' tendrá 'otra final', dado que le toca visitar a Sporting Cristal, otro de los candidatos para quedarse con el título. Sin duda, una prueba bastante complicada para sus aspiraciones de campeonar.

Ya en la última fecha, será anfitrión del actual líder, Melgar de Arequipa, en un match que bien podría ser una final, dependiendo cómo lleguen ambos equipos a dicha jornada del Torneo Apertura.

Alianza Atlético nunca ha podido ser campeón en la primera división, por lo que la consigna de su plantel es no dejar pasar esta oportunidad y coronar su gran campaña con la clasificación a la Copa Libertadores y a la final de la Liga 1.