Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: los partidos que le quedan a Ayacucho FC para salvar la categoría

Ayacucho FC es de los equipos más agobiados por el tema del descenso en la Liga 1.

Actualización
Ayacucho FC espera salvar la categoría en la Liga 1. Foto: FPF
Ayacucho FC espera salvar la categoría en la Liga 1. Foto: FPF

Ayacucho FC es de los equipos más agobiados por el tema del descenso en la Liga 1.

A falta de tres fechas para que se termine la Liga 1, Ayacucho FC está lejos de haber asegurado la permanencia, puesto que se encuentra en zona de revalidación y solo tres puntos por encima del descenso directo.

El equipo de los 'zorros' tiene, matemáticamente, opciones de escapar de la revalidacón ya que, con 9 puntos por disputar, se encuentra a 7 de darle alcance a la Academia Cantolao, aunque para ello debería ganar sus tres duelos restantes y el cuadro chalaco solo sumar un punto.

Ante ese panorama, el objetivo de Ayacucho FC parece ser el mantenerse en zona de revalidación y no volver a caer en la de descenso directo; para ello tiene que sostener los tres puntos que le lleva a un Deportivo San Martín que no levanta cabeza.

El fixture que le resta al elenco ayacuchano no es del todo sencillo. En la fecha 17, se debe trasladar hasta la 'ciudad inscontrastable' para hacerle frente a un Sport Huancayo que quiere asegurar su cupo a la Copa Libertadores. Sin duda, una papeleta nada accesible para los 'zorros'.

En la jornada 18, Ayacucho FC volverá a ser local, pero ante Alianza Lima que pelea por ser campeón del Torneo Clausura lo que, sin duda alguna, aumenta la complejidad del encuentro para el cuadro de la 'ciudad de las iglesias'.

Ya en la fecha final, los 'zorros' deben venir a nuestra capital para hacerle frente a Cantolao. Este compromiso bien puede tener una carácter decisivo para ambos equipos o solo para los ayacuchanos; todo dependerá de los resultados que hayan obtenido en las fechas previas, dado que los chalacos podrían afrontarlo ya con la permanencia asegurada.