Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: lo que le resta jugar a San Martín para intentar salvar la categoría

Deportivo San Martín es uno de los firmes candidatos para perder la categoría en la presente Liga 1.

Actualización
San Martín aún tiene chances de salvar la categoría. Foto: FPF
San Martín aún tiene chances de salvar la categoría. Foto: FPF

Deportivo San Martín es uno de los firmes candidatos para perder la categoría en la presente Liga 1.

A falta de tres fechas para que culmine la Liga 1, hay equipos que aún aspiran con salvar la categoría, una de estas escuadras es el Deportivo San Martín, seriamente comprometido con el tema del descenso.

Los 'santos' son penúltimos en la tabla del puntaje acumulado con 20 apuntos, además, atraviesan una de las peores rachas del torneo, sin conocer de triunfos desde la sexta fecha cuando vencieron al Alianza Atlético por 1 a 0. Luego de aquel encuentro, todo fueron derrotas para el club de Santa Anita.

En el tramo final del Torneo Clausura, la San Martín solo ve como vía de escape la revalidación, dado que, a falta de nueve puntos por disputar, se encuentra a solo tres puntos de Ayacucho FC, ubicado en el puesto 17, mientras que Cantolao, en la posición 16 con 30 unidades, ya es inalcanzable para los universitarios.

Y si bien los 'albos' atraviesan por una terrible racha de derrotas y parecen no dar signos de reacción alguna, tienen a su favor el hecho de que, los tres partidos que le restan por disputar, serán en Lima.

En la fecha 17, los 'santos' tienen que ser locales ante la Universidad César Vallejo, un adversario nada sancillo y que, al contrario de la San Martín, ha encontrado una seguidilla de triunfos que, matemáticamente, le dan opciones de pelear el título del Torneo Clausura.

Por la penúltima jornada, el rival del equipo albo es Deportivo Municipal que ya no se juega nada en la Liga 1. Lo ediles no están comprometidos con la baja ni tienen opciones de clasificar a algún torneo internacional.

Para la última fecha, San Martín será local frente a Cienciano que bien puede llegar a esa jornada con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, hoy por hoy, los rojos no atraviesan su mejor momento, al punto de tener en riesgo su presencia en un torneo internacional para el 2023.