Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Bettochi: "Parece que fuera más interesante que llegue un equipo de Lima a las finales"

Ricardo Bettochi fue claro la actualidad del equipo y el arbitraje del último fin de semana.

Actualización
Melgar aseguró que árbitros buscan beneficiar a equipos de la capital. Foto: FPF
Melgar aseguró que árbitros buscan beneficiar a equipos de la capital. Foto: FPF

Ricardo Bettochi fue claro la actualidad del equipo y el arbitraje del último fin de semana.

FBC Melgar quedó con el sabor amargo el último domingo luego de igualar 1-1 con Universitario de Deportes en el estadio Monumental en el marco de la jornada 16 del  Torneo Clausura de la Liga 1. Resultado que restó en las aspiraciones del club 'Rojinegro' de cara al título de la temporada.

Al respecto, fue el administrador del club arequipeño, Ricardo Bettochi, quien al término del juego hizo referencia al arbitraje de aquella presentación, que a impresión propia termina favorenciendo a los clubes de la capital.

"No existe un plan de la FPF para poder mejorar el arbitraje peruano. La inversión sobre esto es prácticamente nula, la diferencia de criterios es inmensa", dijo Bettochi en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió: "Parece que fuera más interesante que llegue un equipo de Lima a las finales. A nosotros ayer nos condicionaron, nos llenaron de amarillas. Ya sabíamos a lo que íbamos".

En contra  de actos de racismo

No obstante, el administrador del cuadro 'characato' hizo referencia al acto descriminatorio en las gradas del recinto de Ate luego que se aventara un plátano a Kevin Quevedo. Ricardo Bettochi no se quedó callado y pidió que la Federación tome cartas en el asunto.

"No puedo creer que a estas alturas estemos con este nivel de discriminación y racismos como el de ayer. Estamos buscando que se investigue y se sancione a los responsables", dijo Bettochi.

"La situación de ayer nos genera rabia a todos. Se están sacando comunicados en otros equipos diciendo que esto no puede seguir así, acá no puede quedar impune". En tanto a las medidas que piensan tomar, agregó: "Estamos presentando un documento a la Comisión de Justicia para que se sancione a los responsables de los actos discriminatorios", concluyó.