Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: los partidos que le faltan jugar a Carlos Stein para evitar el descenso

Carlos Stein es el equipo que ocupa el último lugar en la tabla del puntaje acumulado de la Liga 1.

Carlos Stein es uno de los candidatos para perder la categoría. Foto: FPF
Carlos Stein es uno de los candidatos para perder la categoría. Foto: FPF

Carlos Stein es el equipo que ocupa el último lugar en la tabla del puntaje acumulado de la Liga 1.

De acabar hoy la Liga 1, Carlos Stein sería uno de los equipos descendidos al ocupar el último lugar de la tabla acumulada. Los lambayecanos están obligados a ganar los tres duelos, que le restan en el Torneo Clausura, para de esa manera evitar la pérdida de categoría.

Sin embargo, el conjunto norteño solo puede aspirar a salvarse a través de la revalidación ya que, matemáticamente, es imposible que puedan dar alcance a los equipos que se encuentran en la zona de salvación.

El primer obstáculo de Carlos Stein, en sus objetivos por lograr la permanencia, es Deportivo Municipal en condición de local. Dicho encuentro, podría ser de los más accesibles para los carlistas, esto en razón de que los ediles ya no se juegan nada en la Liga 1 y su actual momento no es de los mejores.

Por la fecha 18 del Torneo Clausura, los lambayecanos sí tendrán una salida de riesgo al visitar a Cienciano en el Cusco, dado que los rojos siempre son de temer en su feudo y jugarán con la necesidad de ganar para clasificar a la Copa Sudamericana.

En el cierre de la Liga 1, Carlos Stein volverá a ser local cuando reciba al Deportivo Binacional, un rival que es de los más débiles jugando en condición de visita, aunque pueden afrontar dicho partido con la obligación de ganar para clasificar a un torneo internacional en el 2023.

Es importante indicar, que los norteños suman 18 puntos en la tabla acumulada, siendo superados por San Martín que tiene 20 y Ayacucho FC con 23 enteros.