Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: los equipos descendidos a la Liga 2 del 2022

Este fin de semana se confirmaron los descensos de dos clubes a la Liga 2 del 2022.

San Martín jugará la Liga 2 la siguiente temporada. Foto: Leonardo Fernández
San Martín jugará la Liga 2 la siguiente temporada. Foto: Leonardo Fernández

Este fin de semana se confirmaron los descensos de dos clubes a la Liga 2 del 2022.

No fue un fin de semana alegre para todos los equipos de la Liga 1. Este sábado la Fase 2 llegó oficialmente a su fin para siete equipos los cuales decidieron su suerte. La misma que no acompañó a dos de ellos: la Universidad San Martín y Alianza Unversidad de Huánuco.

En primera instancia aparecen los 'santos' quienes dependían única y plenamente de ellos mismos para conseguir su permanencia en Primera División. Pero todo lo contrario pasó y cayeron goleados por 4-0 ante UTC; a lo que acompañó el empate de Binacional y la victoria de Cusco FC, dos rivales directos que consumaron su descenso.

Con 25 puntos acumulados, al igual que el 'Poderoso del Sur' que igualó sin goles con César Vallejo, fue la diferencia de goles de -21 a la de -18 de su contrincante en esa lucha la que le hizo perder la categoría en este 2021.

Por su parte, el equipo 'azulgrana' dirigido por Julio César Uribe no pasó una situación tan diferente y perdió 2-1 frente a Ayacucho FC, concluyendo últimos en la tabla acumulada con 23 unidades.

Finalmente y no por eso menos importante, Binacional igualó con César Vallejo y de aquí en más deberá decidir su última chance disputando la revalidación ante Carlos Stein, que también buscará su vuelta a la Liga 1 pensando en la temporada 2022.

Equipos descendidos en la Liga 1 2021:

  • Universidad San Martín
  • Alianza Universidad de Huánuco