Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Municipal derrotó 2-0 a Alianza Atlético por la fecha 17 de la Fase 2

Deportivo Municipal y Alianza Atlético continuarán jugando en la Liga 1.

Actualización
Municipal doblegó a Alianza Atlético. Foto: FPF
Municipal doblegó a Alianza Atlético. Foto: FPF

Deportivo Municipal y Alianza Atlético continuarán jugando en la Liga 1.

Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Alianza Atlético en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase 2. Gracias a este resultado, la "Academia" finalizó la LIGA 1 ubicado en el duodécimo lugar del Acumulado con 30 puntos, mientras que los churres salvaron la categoría (15° con 25 unidades). 

El conjunto "Edil" impuso sus condiciones en el estadio Alberto Gallardo y cerró la temporada con un triunfo. Municipal inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 23' apareció el argentino Alexis Rodríguez y convirtió el 1-0.

Ya en el complemento, Alianza Atlético cambió de cara y mejoró con el balón a ras de piso. Adán Balbín estuvo a punto de igualar las acciones pero Diego Melián evitó la caída de su arco. Posteriormente, el experimentado Rinaldo Cruzado llenó de centros el área de Deportivo Municipal.

Minutos después, Érinson Ramírez (63'), una de las grandes figuras de la "Franja", cerró la cuenta con un derechazo previo pivote de Rengifo. Finalmente, el equipo de Hernán Lisi se hizo dueño del balón hasta que el árbitro David Huamán marcó el final de los 90'.

PREVIA

Alianza Atlético se mide este sábado 30 de octubre a Deportivo Municipal por la jornada 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:00 horas peruanas (20:00 MT) en el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los de Sullana siguen dependiendo de ellos mismos y, por ende, solo deben ganar para librarse definitivamente del descenso. Actualmente, marchan en la casilla 14 con 25 unidades, pero muy seguidos de cerca por hasta cuatro equipos que podrían ponerlos en 'peligro'.

El cuadro piurano viene con una derrota a cuesta de la fecha anterior por 3-1 ante San Martín, un rival directo al que no pudo vencer y le dio 'vida' hasta esta última jornada. Aquellos errores deberán ser solucionados pues esta es su última chance para seguir en la máxima categoría. 

Por su parte, Deportivo Municipal respira un poco más tranquilo con sus 27 unidades en el puesto 12, pero aún así tienen la obligación de vencer a su rival de turno y despedirse de la mejor manera de este torneo que ha sido el mejor para ellos.

El conjunto edil tampoco llega en su mejor momento ya que cayó en la semana anterior ante Melgar por 3-1 lo cual desnudó muchas fallas a poco de acabar la temporada. Este resultado los ha hecho no confiarse en la última fecha y saldrán con su mejor oncena dispuestos a sumar de a tres.