Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional igualó con César Vallejo y jugará la revalidación con Carlos Stein

El "Poderoso del Sur" mantiene con vida sus chances de quedarse en la Liga 1.

Actualización
Binacional igualó con César Vallejo. Foto: FPF
Binacional igualó con César Vallejo. Foto: FPF

El "Poderoso del Sur" mantiene con vida sus chances de quedarse en la Liga 1.

Binacional y César Vallejo igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Gracias a este resultado, el "Poderoso del Sur" jugará la revalidación con Carlos Stein (Liga 2), mientras que el cuadro poeta se mantiene en el cuarto lugar del Acumulado y por el momento se está clasificando a la Copa Libertadores 2022.  

Puneños y trujillanos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Monumental. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El elenco de José Guillermo del Solar fue el que más lo intentó durante los primeros 45', sin embargo, no estuvieron muy acertados y se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, Michael Sotillo se convirtió en la figura de su equipo tras evitar la caída de su arco en reiteradas oportunidades. Posteriormente, Binacional adelantó sus líneas y llegó al área trujillana con mucha peligrosidad. A los 75' Pérez quedó mano a mano con Grados y se perdió una clara chance ante el lamento de sus compañeros.  

Un minuto más tarde, Johan Arango aprovechó un grosero error del argentino Leandro Fleitas y casi convierte el primero, lastimosamente, para los intereses puneños, el balón se fue por un costado del arco. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90' en Ate. 

PREVIA

Binacional se enfrenta este sábado 30 de octubre a César Vallejo por la jornada 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro se empezará a vivir desde las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Monumental de Ate y será transmitido por Movistar Música 715. Además, recuerda que podrás seguir desde aquí todas las incidenas del partido.

El cuadro de Juliaca no tiene margen para el error y solo le sirve ganar así como esperar que San Martín y Alianza Atlético no sumen. Es la única manera de salvarse directamente del descenso. De los contrario, si mantiene su posición en la casilla 16 pues deberá jugar un partido por la permanencia ante Carlos Stein.

Binacional no llega nada bien para este último desafío pues encadena tres derrotas consecutivas que los han llevado a la situación límite que hoy deben afrontar. Aún así, darán cara ante un rival que también tiene cosas importantes por qué jugar. 

En la otra vereda está el cuadro 'poeta', un plantel que logró una regularidad importante en esta temporada y hoy ve premiado su esfuerzo con su clasificación a un torneo internacional. Sin embargo, se han propuesto una meta más ambiciosa y esperan poner su nombre en la Libertadores, para ello necesitan ganar sí o sí.

Los trujillanos marchan 4tos en el Acumulado con 41 unidades, apenas un punto más que Melgar, el otro equipo que busca ese boleto junto con Universitario (3ro con 43). En todo caso, serán ellos tres quienes pelearan por los dos cupos a la Libertadores 2022.