Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cuándo empezará el campeonato 2022 y cómo se jugará el formato?

Ya se tiene casi todo listo para la Liga 1 Betsson del próximo año. Además, se espera que pueda volver a ser descentralizado.

Liga 1 Betsson 2022 tiene fecha de inicio. Foto: FPF
Liga 1 Betsson 2022 tiene fecha de inicio. Foto: FPF

Ya se tiene casi todo listo para la Liga 1 Betsson del próximo año. Además, se espera que pueda volver a ser descentralizado.

La temporada 2021 del fútbol peruano está cada vez más cerca de terminar; sin embargo, los organizadores del campeonato no pueden dejar para el último todos los detalles de lo que será la Liga 1 el próximo año y por eso ya se tiene previsto, por lo pronto, la fecha de inicio así como el formato en que se jugará.

Dicho esto, es preciso señalar que el campeonato 2022 empezará a disputarse desde el 14 de enero, así lo hizo saber el Gerente de la Liga Profesional, Víctor Villavicencio, quién además detalló que los clubes ya han sido informados al respecto para que puedan tomar todas las previsiones del caso.

Sin embargo, esta no serían todas las novedades pues se buscaría que el torneo vuelva a ser descentralizado y no solo en Lima como ocurrió esta temporada debido a los protocolos contra la COVID-19. El próximo año los equipos podrían ya ejercer su condición de locales. 

Por si fuera poco regresarán a disputarse dos fases: Apertura y Clausura en partidos todos contra todos. Los dos mejores del Acumulado serían los que disputen el título del campeonato. Y dicha temporada debería terminar el 31 de octubre pues luego se disputará la Copa del Mundo en Qatar.

"Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles", señaló Villavicencio en GOLPERÚ.

Por último, anunció que se jugará un torneo similar a la Copa Bicentenario de este año aunque cambiaría de nombre y evalúan que vuelva a disputarse las reservas con las jóvenes promesas del fútbol nacional. Además, buscan que el público también marque su retorno a las canchas de manera gradual.