Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Arley Rodríguez: "Escuchamos cánticos racistas ayer en Cusco, hay que erradicarlo"

Arley Rodríguez lamentó lo sucedido el fin de semana reciente ante Cienciano en el Inca Garcilaso de La Vega.

Arley Rodríguez se mostró en contra del racismo. Foto: Twitter @ClubALoficial
Arley Rodríguez se mostró en contra del racismo. Foto: Twitter @ClubALoficial

Arley Rodríguez lamentó lo sucedido el fin de semana reciente ante Cienciano en el Inca Garcilaso de La Vega.

Alianza Lima no pierde paso en la Liga 1 y es que el último domingo supo sacar las credenciales al vencer por 2-0 a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Resultado que le permite a los 'íntimos' seguir enganchados en el Torneo Clausura, a solo dos puntos del líder Sporting Cristal.

En contraparte, más allá de la alegría que embarga el combinado de La Victoria, fue el atacante colombiano, Arley Rodríguez, quien aseguró y lamentó algunos actos de racismo que se dieron dentro del recinto cusqueño de parte de los propios hinchas locales.

"Lo más complicado de ayer fue la altura. La noche anterior a varios de nosotros nos afectó eso, pero siempre tuvimos la convicción de que teníamos que sumar de a tres. Ya luego tendríamos tiempo para recuperarnos", dijo en primer momento Rodríguez para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Agregó: "Con Guillermo Salas todos empezamos de cero, hay competencia sana en el grupo, el que estaba mejor podía jugar y así está siendo. Cada técnico tiene su modelo, el profesor Bustos ya tenía su once estructurado, creo que Salas va rotando un poco más". 

No obstante, el futbolista 'cafetero' hizo referencia a los actos racistas desdelas gradas del estadio del 'Papá'. "Escuchamos los cánticos racistas de ayer en Cusco. En pleno siglo XXI se siguen viendo esas cosas contra gente de color, no sabría como explicarlo pero que hay que erradicarlo. Pero a mí no me ofende, me eché a reír con Yordi Vílchez. Igual no lo comparto", apuntó.

Finalmente, pero no menos importante, Arley Rodríguez no dejó de hablar de una cercana nacionalización que a la vez espera venga acompañada de su renovación con Alianza Lima la próxima temporada.

"Ya comencé mi tema de nacionalización que seguro sale a fines del otro año. Alianza Lima es mi prioridad y de todas formas me gustaría quedarme jugando en Perú", concluyó.