Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Alianza Lima podrá jugar la final en Matute y Sporting Cristal en el Alberto Gallardo?

Alianza Lima y Sporting Cristal serán los protagonistas de las finales de la Liga 1.

Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en la final de la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en la final de la Liga 1. Foto: FPF

Alianza Lima y Sporting Cristal serán los protagonistas de las finales de la Liga 1.

Tras haber ganado la Fase 2, Alianza Lima se convirtió en el segundo finalista de la Liga 1, que ya tenía un lugar apartado para Sporting Cristal, triunfador en la Fase 1. De esta manera, blanquiazules y celestes medirán fuerzas en partidos de ida y vuelta por el título nacional.

Al ser dos encuentros, más de uno pensó que el equipo íntimo ejercería su condición de local en Matute y los bajopontinos harían lo mismo en el estadio Alberto Gallardo, sin embargo, ello no ocurrirán y las dos finales se disputarán en el Estadio Nacional.

¿La razón? Según las bases de la presente Liga 1, en la definición por el título no hay condición de local; será la misma directiva del torneo la que decida los campos donde se jugarán los encuentros definitorios y el coloso de José Díaz fue el escenario escogido.

Las fechas de las finales serán los días 21 y 28 de noviembre, quedando a la espectativa la confirmación del horario y también la posibilidad de que se ambos partidos se puedan jugar con público.

La última vez que Alianza Lima y Sporting Cristal se vieron las caras en una final fue en el año 2018. En aquella oportunidad los celestes se impusieron, de forma contundente, con un marcador global de 7 a 1 sobre los victorianos.