Liga 1

Por: EFE • Futbolperuano.com

Liga 1: Hernán Barcos fue elegido el mejor jugador de la temporada

Hernán Barcos fue clave en la conquista del título de Alianza Lima. 
 

Hernán Barcos. Foto: FPF
Hernán Barcos. Foto: FPF

Hernán Barcos fue clave en la conquista del título de Alianza Lima. 
 

EFE. Hernán Barcos, delantero argentino de Alianza Lima, se llevó este miércoles el premio al mejor jugador de la Liga 1 - 2021 gracias a su desempeño en su primera temporada con la camiseta blanquiazul.

El 'Pirata' Barcos era el gran favorito para llevarse este galardón ante los otros dos nominados, que eran Christopher Gonzáles (Sporting Cristal) y Josepmir Ballón (Alianza Lima).

El argentino, de 37 años, está viviendo una segunda juventud en Alianza Lima, donde terminó la temporada como el máximo goleador y asistente del equipo, con 10 tantos y 8 pases de gol.

El artillero llegó para jugar en la segunda división de Perú y se volvió el futbolista más determinante de la primera división una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló el descenso de Alianza.

Así el 'Pirata' se ganó rápidamente el cariño de la hinchada aliancista, lo que terminó de corroborar con el tanto en la final contra Sporting Cristal que sirvió para alzarse con el título.

Alianza Lima fue el gran protagonista de la gala de premios celebrada este miércoles por la Liga de Fútbol Profesional de Perú para poner el colofón al año.

Además de Barcos, también fue premiado como mejor técnico el argentino Carlos Bustos, que con un plantel preparado para la segunda división supo salir campeón de la primera; y como mejor portero distinguieron a Ángelo Campos.

El galardón al mayor goleador del año recayó en el centrocampista uruguayo de Carlos Mannucci Felipe Rodríguez y en el delantero de Melgar Luis Iberico, quienes acabaron la temporada empatados a doce tantos.

Asimismo, el premio al mejor jugador sub-20 del año 2021 fue para el centrocampista de Sporting Cristal Jesús Castillo, que supo hacerse un hueco en una de las mejores plantillas de la Liga 1.

El mejor once quedó compuesto por Ángelo Campos (Alianza Lima); Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Pablo Míguez (Alianza Lima), Renzo Garcés (César Vallejo), Ricardo Lagos (Alianza Lima); Josepmir Ballón (Alianza Lima), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Raziel García (Cienciano), Felipe Rodríguez (Mannucci); Luis Iberico (Melgar) y Hernán Barcos (Alianza Lima).

Los nominados habían sido designados por un equipo técnico de la Federación Peruana de Fútbol, mientras que en la votación para elegir a los ganadores participaron todos los entrenadores y capitanes de la Liga 1, periodistas y aficionados.