Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cuánto público podrá ingresar a los estadios en el 2022?

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional se refirió sobre el tema.
 

Hinchas de Alianza Lima. Foto: FPF
Hinchas de Alianza Lima. Foto: FPF

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional se refirió sobre el tema.
 

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, se refirió sobre la presencia de los hinchas en los estadios durante el transcurso del Torneo Apertura de la Liga 1 del 2022. El directivo también confirmó que recintos no podrán ser utilizados en la jornada inaugural. 

"Depende del comportamiento de la pandemia, depende a las disposiciones que indique el gobierno. Actualmente es el 30% de aforo es espacios abiertos, creo que no habrá ningún inconveniente en ese sentido. Es momento que en el interior del país, los aficionados puedan disfrutar del fútbol", indicó a Gol Perú.

Previamente, descartó los estadios de Tarma y Trujillo para la fecha 1: "Hay algunos estadios que no van a llegar como el de Tarma, que esperamos que en algún momento puedan disfrutar de su club, de momento jugarán en Huancayo. En el caso de Mansiche también habrá una demora en relación al campo, hay la posibilidad que jueguen en Guadalupe o Lima".

Posteriormente, señaló que se encuentran buscando la fecha ideal para la realización de la Supercopa Peruana. Sobre la Copa Bicentenario, confesó que: "la denominación de la competencia se va a mantener. Será eliminación directa y a partir del mes de junio". Finalmente, aseguró que el Torneo de Promoción y Reservas "se disputará a partir del mes de marzo con los clubes de Liga 1 y Liga 2".