Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Sport Huancayo por la Liga 1

Los dirigidos por Roberto Mosquera consiguieron su segundo éxito en la Fase 2.

Actualización
Cristal derrotó a Huancayo. Foto: FPF
Cristal derrotó a Huancayo. Foto: FPF

Los dirigidos por Roberto Mosquera consiguieron su segundo éxito en la Fase 2.

Sporting Cristal volvió a sonreír en la Fase 2 de la Liga 1 tras superar (2-1) a Sport Huancayo en un encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva. Alejandro Hohberg y Horacio Calcaterra marcaron los goles a favor del cuadro celeste, que terminó trepando al tercer lugar de las clasificaciones con ocho puntos. 

El equipo de Roberto Mosquera inició el encuentro con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Távara fue uno de los que más lo intentó, sin embargo, sus remates no estuvieron muy acertados.

Minutos después, Alejandro Hohberg (32') se hizo presente y marcó un golazo. El atacante bajopontino puso el balón en una esquina del arco, inatajable para el portero Zamudio. En la siguiente jugada, Duarte evitó la caída de su portería tras un disparo de Liliu.

Ya en el complemento, Horacio Calcaterra (49') realizó una gran jugada individual y marcó el 2-0. Tras este tanto, Mosquera realizó un par de variantes pensando en el partido del próximo miércoles ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Posteriormente, Cristal bajó la intensidad de su juego y Huancayo se aprovechó de ello para lograr el descuento. Óscar Barreto apareció a los 72' y puso el 1-2 desde el punto de penal. El 'Rojo Matador' mejoró luego de este tanto y estuvo apunto de conseguir el empate. Sin embargo, erraron en los últimos metros y el tiempo no dio para más.

Previa

Con la imperiosa necesidad de ganar, los equipos de Sporting Cristal y Sport Huancayo chocarán este viernes 6 de agosto en el estadio de Matute por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1. El duelo ha sido programado para disputarse desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue el Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO aquí.

Los celestes, que tienen un partido pendiente aún, no saben de triunfos desde hace dos fechas; en su última presentación igualaron 2 a 2 ante Universitario de Deportes, que en el minuto final les arrebató la victoria con un gol de Alexander Succar.

Roberto Mosquera reconoció haberse equivocado en los cambios y se mostró confiado de mejorar en este duelo ante Sport Huancayo, el cual deberá ganar para seguir prendido de los primeros lugares.

Por lo trabajado en los últimos días, no se prevé cambios importantes en la oncena de Sporting Cristal, que debería mandar al campo de juego a jugadores como Irven Ávila, Christofer Gonzales, alejandro Hohberg, entre otros.

Por el lado de Sport Huancayo, el panorama es más complicado puesto que el equipo lleva meses sin saber de victorias, lo que lo han ido complicando con el tema de la baja. En las primeras cuatro fechas de la Fase 2 solo ha podido rescatar dos empates.

El entrenador Wilmar Valencia apostará por un planteamiento algo consevador para frenar la ofensiva de Sporting Cristal. Lilliu, Marcos Lliuya y Marcio Valverde serán sus principales parta para sorprender a los bajopontinos.