Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Binacional vs Cantolao: pronóstico del partido y cuándo juegan por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Binacional y Cantolao inauguran la jornada 8 de la Fase 1 de la Liga 1 en el Estadio Nacional.

Actualización
Cantolao logró igualar a cero ante Universitario. Foto: Prensa FPF
Cantolao logró igualar a cero ante Universitario. Foto: Prensa FPF

Binacional y Cantolao inauguran la jornada 8 de la Fase 1 de la Liga 1 en el Estadio Nacional.

Binacional vs Cantolao se enfrentan este martes 25 de agosto a las 11:00 hora local (16:00 horas GMT) por la jornada 8 de la Fase 1 de la Liga 1. Este cotejo está pactado para jugarse en el Estadio Nacional.

Partido que genera mucha expectativa por la inactividad de ambos bandos en este reinicio de la Liga 1.

Si bien la Academia Cantolao fue quien inauguró el reinicio de la Liga 1, los hechos extradeportivos del 7 de agosto terminaron por suspender toda la jornada hasta nuevo aviso. Esto, generó la inactividad del cuadro 'Delfín' que enfrentará a uno de los equipos que se encuentra en el ojo de la tormenta.

Binacional volverá a la actividad luego de más de cinco meses tras la para por la crisis sanitaria. El elenco del "Poderoso del Sur" tuvo la oportunidad de enfrentar a Alianza Lima en la fecha 7, pero el incumplimiento de protocolo sanitarios terminó por postergar el compromiso.

Pese a ello, el conjunto de Juliaca es uno de los clubes que se ubican en los primeros lugares de la tabla por su buen arranque en el Torneo Apertura - ahora Fase 1. Se ubican en la tercera posición con 13 unidades y está a un triunfo de igualar a los líderes Alianza Universidad y Ayacucho FC.

Por su parte, Cantolao se encuentra en la novena casilla con 10 puntos y de lograr un triunfo igualaría en puntaje al equipo 'celeste', ya que en el duelo ante Universitario de Deportes logró un empate sin goles en los 90 minutos.

El historial entre ambos conjuntos es muy parejo, ya que se han enfrentado en seis oportunidades con un saldo de dos empates, dos victorias para Binacional y dos victorias para Cantolao. Por lo hecho últimamente, y basándose en que la localía es el Lima, se da ligeramente favorito al elenco 'Delfín' quien pretende sumar tres puntos valiosos en el Estadio Nacional. No obstante, no se descarta el hecho de un empate por la falta de ritmo futbolístico entre ambos clubes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com