Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: Revisa todos los partidos de la Fecha 17 del fútbol peruano

La Fecha 17 culminó y acá te contamos un resumen de esta jornada de la Liga 1.

Actualización
Sigue al detalle los partidos de la fecha 17. Foto: Prensa FPF
Sigue al detalle los partidos de la fecha 17. Foto: Prensa FPF

La Fecha 17 culminó y acá te contamos un resumen de esta jornada de la Liga 1.

La Liga 1 del fútbol peruano dio por culminada la Fecha 17. Un fin de semana lleno de fútbol donde Universitario de Deportes ya es ganador absoluto de esta Fase 1. No obstante, los 'cremas' seguirán peleando fecha a fecha para ir pensando en un buen lugar en la Tabla Acumulada. Asimismo, hay varios clubes que quieren ese segundo lugar para ser cabeza de grupo de la Fase 2.

Programación de la fecha 17 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano:

Jueves 8 de octubre

  • Cienciano 0-1 Carlos Stein 

Cienciano no pudo hacer respetar su localía y dejó escapar tres puntos, cayendo por la mínima diferencia ante Carlos Stein en el Estadio Miguel Grau del Callao. El único tanto del encuentro lo marcó Ayran Romaní sobre los 57 minutos.

  • Municipal 1-1 Sporting Cristal 

Con las emociones a flor de piel, Deportivo Municipal igualó con Sporting Cristal a uno en el Estadio de Matute. Un duelo parejo y con un tiempo para cada uno, donde los 'ediles' terminaron sufriendo un poco más de la cuenta, pero que al fin y al cabo suma para sus intereses. Los goles llegaron en los pies de  Rotceh Aguilar (42') y Omar Merlo (48'), respectivamente.

Viernes 9 de octubre

  • Deportivo Llacuabamba 0-2 Sport Huancayo

El "Rojo Matador" sabía que era su momento de sumar de a tres tras la igualdad de Sporting Cristal ante Municipal. La victoria por 2-0 sobre Llacuabamba le permitieron ponerse en el segundo lugar de la tabla de la Fase 1. Los goles fueron obra de Marcio Valverde y Luis Campos. El cuadro de La Libertad no puede levantar cabeza y sigue en el fondo de la tabla.

  • Ayacucho FC 1-1 UTC

Ayacucho FC logró rescatar un punto ante UTC de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva. El equipo cajamarquino se puso por delante con anotación de Mauro Guevgeozián, mientras que los 'zorros' lo igualaron con su goleador Mauricio Montes.

  • Alianza Universidad 0-0 César Vallejo

Alianza Universidad no se sacó diferencias con la Universidad César Vallejo este viernes, cuando se vieron las caras en el Estadio Alberto Gallardo. Si bien hubo una predisposición en el ataque de parte del cuadro 'poeta', el gol no llegó nunca y finalmente se reparten un punto que a priori no termina favoreciendo del todo para el acumulado.

  • Carlos Mannucci 1-1 FBC Melgar

Carlos Mannucci y Melgar, en un partido accidentado desde la previa del pitazo inicial, lograron igualar a uno en el Estadio de Matute. Los arequipeños se vieron abajo en el marcador tras el tanto de Arley Rodríguez (4') , pero seis minutos más tarde Othoniel Arce puso las cosas en su lugar. 

Sábado 10 de octubre

  • San Martín 1-1 Sport Boys 

Deportivo San Martín y Sport Boys repartieron puntos en Villa el Salvador, tras haber empatado 1 a 1 en un compromiso que pareció ser favorable para los rosados, pero que lo dejaron escapar sobre el final. Este resultado mantiene a ambos equipos comprometidos con el tema del descenso.

  • Academia Cantolao 1-0 Alianza Lima 

La Academia Cantolao superó con lo justo a un opaco Alianza Lima, que no hizo mayores méritos para evitar esta nueva caída, que lo complica en la Liga 1 al tenerlo lejos de la pelea de los primeros lugares.

  • Atlético Grau 1-1 Cusco FC

El cuadro 'albo' pudo llevarse los tres puntos en Matute, pero sobre el final Cusco FC logró igualar desde el punto de penal. Gary Correa anotó para Grau, mientras que Brandon Palacios ejecutó de gran manera el remate de los 11 pasos.

  • Universitario 1-1 Deportivo Binacional

Los 'cremas' siguen sumando puntos en esta Fase 1 y son claros favoritos para seguir peleando la Fase 2 del torneo peruano. Binacional logró igualar con golazo de Ángel Pérez y pudieron rescatar un punto ante el ganador de esta primera fase.