Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau rescató empate ante Binacional por la Fase 1 de la Liga 1

Atlético Grau igualó en un emocionante partido ante Binacional y de a pocos va saliendo de la zona del descenso.

Actualización
Atlético Grau pudo sumar ante Binacional. Foto: Prensa de la FPF
Atlético Grau pudo sumar ante Binacional. Foto: Prensa de la FPF

Atlético Grau igualó en un emocionante partido ante Binacional y de a pocos va saliendo de la zona del descenso.

Atlético Grau volvió a sumar en la Liga 1, esta vez al empatar 2 a 2 ante Binacional en un duelo disputado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El equipo piurano dio así, un nuevo paso para permanecer en la primera división.

A diferencia de lo que había ofrecido ante Sporting Cristal, esta vez el equipo norteño no estudo del todo sólido en defensa y tuvo problemas para controlar a jugadores como Mauricio Matzuda y Sebastián Gularte, quien justamente fue el encargado de abrir el marcador, al conectar de cabeza un tiro de esquina cuando el partido no tenía mucho de haber comenzado.

Ante el gol recibido, Atlético Grau adelantó más sus líneas para presionar a un Binacional que no estuvo del todo preciso. Es así, que con más ganas que fútbol, los dirigidos por Rafo Castillo pudieron conseguir el empate. Fue el colombiano Jefferson Collazos el que igualó las cosas con un disparo desde el punto de penal.

Para el segundo tiempo, fue el equipo sureño el que tuvo más tiempo el balón y sacaba provecho de ello. Huachiré conectaba un centro al área y devolvía la ventaja a su escuadra.

Binacional parecía asentarse mejor ante un Atlético Grau que lucía ya desgastado físicamente, pero en medio de ese cansancio apareció la lucidez de Reimond Manco para habilitar a Gary Correa, que de un certero zurdazo ponía el 2 a 2 cuando ya faltaba un minuto para que se acabe el partido.

Ya no hubo tiempo para más y el representativo de Piura suma un punto que lo aleja un poco más de la zona del descenso, en tanto que Binacional también se aleja, pero de la pelea por los primeros lugares de esta Fase 1 de la Liga 1.