Liga 1

Liga 1, Fecha 15: ¿Qué necesita Binacional para ser campeón del Torneo Apertura?

El 'Poderoso del Sur' está a unos cuantos pasos de consagrarse como el mejor del Perú en esta primera mitad del año. ¿Qué debe pasar la jornada que se viene para que levanten el Apertura?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Poderoso del Sur' está a unos cuantos pasos de consagrarse como el mejor del Perú en esta primera mitad del año. ¿Qué debe pasar la jornada que se viene para que levanten el Apertura?

El Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar está por llegar a su fin, y con ello, los hinchas de los equipos que pelean por el primer título del año comienzan a emplear las matemáticas para conocer cuáles son sus chances de quedarse con el campeonato.

Sporting Cristal y Deportivo Binacional son los únicos que quedan en carrera para lograr dicho propósito, sin embargo, es el elenco puneño el primero en la tabla. Por ello, y para simplificarte las cosas, te mostramos qué es lo que tiene que suceder en la fecha que se viene para que los dirigidos por Javier Arce se alcen con el trofeo.

Lo primero que debemos mencionarte es que Binacional enfrentará, por la Fecha 15 del Torneo Apertura, a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Comandados por Andy Polar, Donald Millán y Héctor Zeta, los juliaqueños intentarán asaltar Matute para cumplir con la primera de las tareas: quedarse con los tres puntos.

¿Y qué tiene que suceder con Sporting Cristal?

Como aún quedan nueve unidades por disputarse, y la diferencia entre ‘cerveceros’ y el ‘Poderoso del Sur’ es de 5 puntos, lo que tendría que pasar para que Binacional campeone este fin de semana es que los pupilos de Claudio Vivas no ganen en el Alberto Gallardo ante el FBC Melgar, cosa para nada imposible.

De esa forma, la ventaja se ampliaría a siete (si los rimenses empatan) u ocho puntos (si los ‘Celestes’ pierden), propinando que los muchachos de Binancional sean inalcanzables en el primer lugar.

Si dichos resultados no se dan, tendremos que esperar a la siguiente fecha, en donde Binacional recibirá en Juliaca al colero Sport Boys, y Sporting Cristal visitará Huánuco para medirse frente a Alianza Universidad.

¿Cuándo y a qué hora juegan ambos cuadros por la Fecha 15 del Torneo Apertura?

-Alianza Lima vs Binacional: Domingo 26 de mayo, 16:00 horas para Perú.

-Sporting Cristal vs FBC Melgar: Sábado 25 de mayo, 11: 15 horas para Perú.

Recordemos que los bajopontinos perdieron una tremenda oportunidad para acercarse al líder tras perder en Trujillo frente al Carlos Mannucci. Un 2-0 en contra les impidió aprovechar la caída de los de Puno ante Sport Huancayo.