Liga 1

Binacional: ¿Se echaron? Javier Arce responde fuerte y claro ante el rumor

Tras la derrota en casa ante Sport Huancayo las críticas hacia los jugadores del ‘Poderoso del Sur’ no pararon de llover

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la derrota en casa ante Sport Huancayo las críticas hacia los jugadores del ‘Poderoso del Sur’ no pararon de llover

Binacional se enfrentó al Sport Huancayo el último viernes por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 y perdió el invicto de local. El ‘Rojo Matador’ superó al ‘Poderoso del Sur’ con un contundente 3-1, y tras esta derrota los comentarios malintencionados en contra de los dirigidos por Javier Arce no pararon de llover, por esa razón el estratega salió a defender a sus pupilos. 

"Lamento que digan que mis jugadores se echaron, somos un grupo digno y somos punteros, le duela a quien le duela. De cosas raras solo habla la gente mediocre. Respeten al grupo. Los jugadores son seres humanos y hoy no tuvimos una gran actuación. Sport Huancayo jugó bien y no es necesario buscar excusas que dañe la honorabilidad de los jugadores", declaró Arce en conferencia de prensa.

En algún momento nos iba a tocar perder, ahora hay que ser fuertes. No podemos perder la tranquilidad ni el equilibrio. Por un partido no somos los peores, seguimos siendo los primeros del Apertura", añadió.

Como se recuerda Binacional es el puntero de la Liga 1 del Torneo Apertura con 33 unidades, su máximo perseguidor es Sporting Cristal con 28 puntos. Los puneños vienen realizando un gran campeonato y han sabido aprovechar muy bien su localia y también robar puntos de visita. 

Por otro lado, Javier Arce descartó la posibilidad de que sus jugadores estén pensando en firmar por otro equipo para afrontar el Torneo Clausura. “Todos los jugadores tienen contrato hasta el final del campeonato. Me parece de baja calidad que se hablen esas cosas por un mal resultado. Eso me incomoda porque nosotros somos gente digna", agregó.