Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿dónde jugarán los clubes que no tienen derechos de TV el Torneo Apertura?

Equipos que no tienen derechos de TV tendrán un campo establecido en el reinicio de la Liga 1.

Actualización
Alianza Universidad y tres equipos más jugarán en el campo 1 de la Videna. Foto: Andina
Alianza Universidad y tres equipos más jugarán en el campo 1 de la Videna. Foto: Andina

Equipos que no tienen derechos de TV tendrán un campo establecido en el reinicio de la Liga 1.

Sin dejar nada al azar, cada vez se acerca más el retorno de la Liga 1 Movistar el próximo 7 de agosto, donde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene ultimando detalles de lo que serán los escenarios donde cada uno de los 20 clubes participantes podrán disputar sus respectivos encuentros.

En ese sentido, el Comité que organiza el torneo junto a la gerencia, tomó la decisión de que debido al duro momento que se vive a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, lo mejor será que el resto del campeonato se dispute en Lima. Así, en lo que respecta a los estadios que serán prestados para el desarrollo del mismo, según información de RPP Noticias, entre las sedes que se han venido definiendo, el campo de fútbol ubicado en la Videna también fue incluido.  

De esa manera, continuando con lo dado a conocer de parte de RPP, todo apunta a que el campo que normalmente usa la Selección Peruana para realizar los entrenamientos será designado, tan solo, para partidos que no serán televisados. Es decir, esta cancha de la Federación servirá para cuando Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, Alianza Universidad de Huánuco y Carlos Stein de Lambayeque.

Asimismo, y como era anticipadamente de conocimiento, el resto de estadios: Alejandro Villanueva, Alberto Gallardo, Miguel Grau del Callao, Monumental de San Marcos y el Nacional, abarcarán el mayor número de partidos.

Cabe resaltar, que este último miércoles se pudo conocer la programación de la fecha 7 del Torneo Apertura, la misma con la que se reinician las actividades de la Liga 1. El equipo encargado de abrir fuegos será Universitario que chocará con Cantolao en el Nacional, el viernes 7 de agosto.