Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: fecha, hora y canal del sorteo del fixture del torneo 2022

La Liga 1 está próxima a iniciar y este miércoles se podrá a conocer el fixture completo.

Actualización
Sorteo del fixture será este miércoles 15 de diciembre. Foto: FPF
Sorteo del fixture será este miércoles 15 de diciembre. Foto: FPF

La Liga 1 está próxima a iniciar y este miércoles se podrá a conocer el fixture completo.

Sin descanso. El inicio de la temporada 2022 de la Liga 1 está a la vuelta de la esquina y es que todo va quedando listo para abrir fuegos el próximo 14 de enero. Tal y como se viene dando desde el inicio de la pandemia, esta será en dos fases: Torneo Apertura y Clausura, volviendo a la forma descentralizada, con los 18 equipos participantes.

Bajo esa premisa, tal y como se tiene acostumbrado cada fin de campeonato, se debe realizar el sorteo del fixture del año entrante pudiendo así cada uno de los clubes conocer a sus rivales, oportunamente. 

La cita del sorteo está dada para este miércoles 15 de diciembre desde las 12:30 horas (17:30 GMT) en las instalaciones de Videna. Podrás seguirlo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, todos los detalles los podrás encontrar en Futbolperuano.com.

Todo planeado

Por otro lado, ya conocido el formato de juego de la Liga 1 2022, es peciso indicar que esta deberá concluir el 31 de octubre como fecha máxima teniendo en cuenta el Mundial de Qatar el mismo año.

"Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles", dijo el gerente general, Víctor Villavicencio, a los medios nacionales.

Sorteo del Fixture de la Liga 1- 2022

  • Día: miércoles 15 de diciembre
  • Hora: 12:30 de Perú
  • Canal: GOLPERÚ (14 y 714-HD)
  • Lugar: Videna FPF