Liga 1

Liga 1: los equipos del sur que jugarán en el 2022

El sur peruano seguirá teniendo presencia en la Liga 1 durante el año 2022.

Cusco FC sigue en la Liga 1. Foto: FPF
Cusco FC sigue en la Liga 1. Foto: FPF

El sur peruano seguirá teniendo presencia en la Liga 1 durante el año 2022.

Serán solo tres los equipos del sur del país, los que tengan presencia en la próxima Liga 1. Cienciano, Cusco FC y Melgar serán los que representen a esa zona del Perú en la primera división del año 2022.

Sin duda ue el sur se ha visto algo rezagado en cuanto a cantidad de representantes, tomando en cuenta que la zona norte tiene 6 equipos en la máxima categoría, la misma cantidad en la capital peruana, incluyendo el Callao; mientras que el centro peruano tiene 3 cuadros en competencia.

Sin embargo, de los tres representantes sureños en la Liga 1, dos estarán en competencia internacional, dado que Cienciano y Melgar lograron clasificarse a la Copa Sudamericana.

El sur perdió un representante con el descenso de Binacional, lo que supuso a la vez que el norte ganara una plaza ya que fue Carlos Stein el que ascendió en desmedroa del cuadro juliaqueño.

A tomar en cuenta que con el regreso del fútbol descentralizado a la Liga 1, los conjuntos de Cienciano, Cusco FC y Melgar volverán a sus plazas y con ello podrán volver a sacar provecho del factor altura, un aspecto sumamente importante y determinante en los encuentros que se disputarán.