Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: fecha, hora y canal del sorteo de la Fase 1 del fútbol peruano

Fixture dará a conocer cómo se jugará la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Liga 1 llevará a cabo el fixture este viernes 26 de febrero. Foto: Twitter Difusión
Liga 1 llevará a cabo el fixture este viernes 26 de febrero. Foto: Twitter Difusión

Fixture dará a conocer cómo se jugará la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano.

Cada vez falta menos para que el balón vuelva a rodar en suelo nacional y es que tras las principales novedades en cuanto al nuevo nombre que llevará el torneo, conocido ahora como Liga 1 Betsson; también llega una gran noticia en cuanto al inicio de la competencia.

En esa línea, se conoció que todo quedó listo para que este viernes 26 de febrero desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT) se realice el sorteo del fixture de la Fase 1 del campeonato. El mismo que podrás seguir EN VIVO a través de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV.

De esta manera, con el fixture confirmado para esta primera parte de la Liga 1, la fecha que se tiene estimada para abrir fuegos es el próximo 12 de marzo. Si bien en principio se tenía contemplado jugar en forma descentralizada, esta finalmente llevaría que igual que el 2020 se dispute solo en Lima.

Pues bien, serán 18 los equipos que se vean a duelo fecha a fecha con la finalidad de que se consiga el título nacional. Con la vuelta de Alianza Atlético y el descenso de Alianza Lima, las expectativas son grandes; siempre cumpliendo con las medidas acatadas por el Gobierno.

En cuanto a la modalidad de juego, la Liga 1 Betsson tendrán la Fase 1 y Fase 2, tal cual la temporada pasada. En el caso de la primera parte se dividirá en dos grupos de nueve. Asimismo, los equipos que "descansen" una jornada no tendrán para ya que se tiene estimado que los mencionados en el Grupo A y B también se enfrenten. 

Ya para la Fase 2, la idea es volver a lo que se tenía pensando previo al inicio del 2021, es decir, descentralizado. Todos contra todos. Aunque, esta versión ira de la mano de la forma en que avanza las soluciones a la pandemia.

Sorteo de Fixture Liga 1:

  • Día: Viernes 26 de febrero
  • Hora: 12:00 horas locales
  • Lugar: Videna
  • Canal: GOLPERÚ
Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Foto: Twitter @GOLPERUoficial