Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Juan José Luque respondió a Emanuel Herrera: "No entiendo sus declaraciones"

Emanuel Herrera pidió claramente que se le permita regresar a Argentina por temas familiares.

Actualización
Juan José Luque aclaró tema de Emanuel Herrera. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Juan José Luque aclaró tema de Emanuel Herrera. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Emanuel Herrera pidió claramente que se le permita regresar a Argentina por temas familiares.

Para ultimar detalles sobre la salida de Emanuel Herrera, Juan José Luque, director general de Sporting Cristal, dio declaraciones a RPP sobre todo lo que emerge al pedido expreso del atacante argentino. Lo certero es que el goleador pidió su salida del país por motivos personales, el club la directiva respetó en todo momento.

No obstante, Luque recalca que el pedido de Emanuel Herrera era muy insistente, que por más que hicieron esfuerzos para que se mantenga en el primer equipo, el atacante argentino tenía firme su decisión desde el primer contacto con la directiva.

"Es una situación que sorprende. En todo momento ha sido petición del jugador, una situación personal. Insistente por su familia. Por respeto que se le tiene lo dejamos ir para que solucione ello. No sé para que nace estas declaraciones. El club que lo ha tratado muy bien desde que llegó a Sporting Cristal. Nosotros estamos agradecidos por él. Nosotros le facilitamos la salida por pedido personal. Desde que recibií su llamada todo fue por motivos personales. Le pedimos que se quedara. Pero fue muy insistente y tajante. El club ante una situación como esta: o nos ponemos intransigentes o lo ayudamos a facilitar esa salida para solucionar sus problemas personales", declaró Juan José Luque a RPP.

Asimismo, dio detalles de cómo fue su salida del club, y que se acercó a Emanuel Herrera para conversar sobre su futuro en el equipo. No cambia su perspectiva sobre el argentino y espera que este tema quede cerrado.

"No voy a tratar de mentiroso a nadie. Solo digo que la expresión que él dijo fue que le ayudáramos con su salida del país y solucionar sus problemas familiares. Que por favor contactemos a su representante para que vea ese tema. Unos días antes de la cuarentena estricta estaba haciendo rehabilitación de la rodilla y le dije que teníamos que hablar para las próximas temporadas. En esos días he hablado tres veces con él para cambiar su idea, pero cuando te manifiesta lo personal creo que no se compra con un contrato. Él me manifiesta que tiene un tema familiar y debe volver a Argentina. Todo por llamada de teléfono y escrito", agregó.

Por otra parte, dejó en claro que su equipo de trabajo ya venía trabajando en futuros refuerzos a fines de temporada, y que suelen tener una lista de futbolistas a manera de prevención. Es por ello, que lograron contactar a Marcos Riquelme, para que no se tarde tanto un nuevo delantero para Sporting Cristal. 

"Marcos (Riquelme) está dentro del grupo de posibles jugadores que se podían incorporar a fines de temporada. Hace 4 meses que lo estábamos siguiendo. Era uno de los jugadores que teníamos en el posible ámbito de acción", finalizó.