Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Deportivo Municipal sufrirá su segundo walk over y perderá la categoría en la Liga 1?

Deportivo Municipal atraviesa una fuerte crisis económica e institucional que lo tienen al borde del descenso.

Actualización
Formación de Deportivo Municipal. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal
Formación de Deportivo Municipal. Foto: Facebook Club Deportivo Municipal

Deportivo Municipal atraviesa una fuerte crisis económica e institucional que lo tienen al borde del descenso.

Semana a semana la crisis económica e institucinal parece agravarse más en Deportivo Municipal, cuyos jugadores continúan impagos y sin que algún dirigente se les acerque para poner calma en esta delicada situación.

Es así, que se ha llegado al punto de que tantos los futbolistas ediles como el comando técnico, han decidido no concentrar con miras al partido, del fin de semana, que deben disputar frente a Unión Comercio en condición de local.

Incluso, más de un elemento de Deportivo Municipal ha manifestado que no se descarta la posibilidad de que no se presenten a jugar, lo que supondría sufrir su segundo walk over en la Liga 1 y por consecuencia, el descenso directo.

Hay que recordar, que el cuadro de la comuna ya sufrió una derrota en mesa por no haberse presentado a jugar en la tercera fecha ante Carlos Mannucci, aunque en dicha ocasión se debió a su negativa contra el manejo de los derechos de televisión por parte de la FPF.

En las últimas semanas, los jugadores de Deportivo Municipal ya habían denunciado el incumplimiento en los pagos por parte de su dirigencia. Incluso, el club ya ha sido sancionado con la resta de un punto en la tabla del Torneo Apertura por no respetar el reglamento de licencias.

Ante tantos problemas, la dirigencia edil ha estado lejos de encontrar algún tipo de solución. Las disputas internas han ensombrecido su camino en la Liga 1, al punto de haberlos colocado al borde de un descenso bastante prematuro.