Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Sporting Cristal podrá usar el Estadio Nacional para la Copa Libertadores?

Sporting Cristal logró meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Cristal accedió a la fase de grupos de la Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal
Cristal accedió a la fase de grupos de la Libertadores. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal logró meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Aún cuando la no realización del Mundial Sub 17 significa un 'golpe duro' en el plano deportivo para el país, el 'beneficiado indirecto' no será otro que Sporting Cristal pues esto les permitirá ser locales en el Estadio Nacional para la Copa Libertadores 2023.

¿Cómo así? Pues bien, resulta que dicha Copa del Mundo iba a obligar a la remodelación del coloso del José Díaz para albergar los próximos cotejos de la categoría; sin embargo, ante la postura del Gobierno de usar ese dinero para la reconstrucción del país tras los desastres naturales de las últimas semanas, el Nacional volverá a quedar 'disponible'.

Esto le aliviaría un dolor de cabeza a la escuadra 'celeste' que tras meterse a la fase de grupos se había quedado sin un lugar donde ser locales. De hecho, se habló de la posibilidad de que usen el Estadio Monumental o el propio Alejandro Villanueva, pero ante este último episodio con el Mundial Sub 17, el principal escenario del Perú vuelve a ser la primera opción.

Sporting Cristal ya dio muestra que jugar en Nacional le sienta muy bien porque se hizo fuerte en la Fase 2 y 3 de la Copa Libertadores. Primero cuando goleó a Nacional de Paraguay por 5-1 y luego con el 1-0 sobre Huracán que le valió para llegar a la fase de grupos del mencionado torneo internacional.