Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cuándo y a qué hora jugarán los equipos que luchan el descenso la fecha 9 de la Fase 2?

Los tres equipos que se pelean el descenso jugarán en simultáneo la última fecha de la Liga 1.

Actualización
Hasta cuatro equipos peligran su permanencia en Primera División. Foto: Prensa FPF
Hasta cuatro equipos peligran su permanencia en Primera División. Foto: Prensa FPF

Los tres equipos que se pelean el descenso jugarán en simultáneo la última fecha de la Liga 1.

¡Atención! No es un secreto a voces que a una fecha del final son tres los equipos que tendrán que decidir su suerte por su permanencia en la Primera División. Ellos son Alianza Lima, Carlos Stein y Atlético Grau; sin dejar de lado a la Academia Cantolao.

En esa línea, poco después que concluyera la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano se conoció que la última jornada, en lo que refiere plenamente a los que luchan la baja, se disputará en simultáneo este sábado 28 de noviembre. 

Así lo dio a conocer el periodista deportivo Kevin Pacheco, quien además indicó que el horario programado para estos encuentros se darán desde las 15:30 horas. Además, en el caso del cuadro aliancista el escenario confirmado para su presentación ante Sport Huancayo es el Estadio Nacional de Lima.

Lo cierto es que, a la espera de la programación oficial de la fecha 9, Carlos Stein también tendrá un duro partido al verse las caras con UTC de Cajamarca. El 'Gavilán' si bien no lucha el título nacional quiere quedar bien posicionado en su intención de disputar un torneo internacional en el 2021.

Por su parte, el Atlético Grau de Piura con 25 unidades, hará lo propio ante Alianza Universidad de Huánuco que pese a ser uno de los favoritos en el inicio de año, no pelea por nada en esta recta.

Cabe resaltar, que los tres equipos en cuestión llegan con realidades distintas para esta fecha 9 de la Fase, pues mientras que Alianza Lima cayó ante Carlos Mannucci por la mínima diferencia; Carlos Stein venció a Universitario y Atlético Grau a Binacional, respectivamente. Uno de estos dos acompañará al ya descendido Deportivo Llacuabamba a la Liga 2.

Dato: La Academia Cantolao que con 28 puntos no pierde de vista el descenso tampoco, se medirá ante Sporting Cristal.

??? @kevin23pacheco: "Los...

Ver tweet completo