Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿cuál será el horario máximo para jugar en el retorno del torneo?

El gerente general de la FPF esclareció detalles del retorno del torneo.

Actualización
Liga 1 se reanudará el próximo 7 de agosto. Foto: Andina
Liga 1 se reanudará el próximo 7 de agosto. Foto: Andina

El gerente general de la FPF esclareció detalles del retorno del torneo.

Cada vez más cerca de su retorno, la Liga 1 se prepara para un nuevo inicio el próximo viernes 7 de agosto. Es por ello, que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen ultimando detalles que indudablemente no arriesguen la salubridad de jugadores y equipos, así como el desarrollo del mismo torneo.

En ese sentido, el duelo que abrirá fuegos será el duelo entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao el mismo viernes desde las 18:00 hora peruana en el Estadio Nacional. Precisamente, previo a la paralización del campeonato por el coronavirus, todo apuntaba a que se juegue en horario establecido, a  las 20:00 horas. 

Sin embargo, casualmente, la actualidad no permite que esto se diera de la forma como se estableció en primera instancia.

Para dar más luces sobre el tema, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, reveló cuál sería el horario máximo para que los encuentros se disputen en el nuevo formato del torneo. Así, serán las 18:00 horas de Perú el margen definido, dando a conocer el principal motivo.

"Tenemos que tener en consideración a todas las personas que participa de la organización del partido. Hay algunos que se quedan después, como el personal de limpieza, y el traslado a sus casas puede dificultarse. En principio, el horario más tarde, por ahora, sería 6 de la tarde, sin duda. Tiene que ver con el toque de queda (10:00 pm. en Lima)", dijo Villavicencio en el programa ‘Fútbol Como Cancha’.

Asimismo, el titular de la gerencia del torneo explicó que la programación filtrada todavía no termina de ser la oficial, esperando afinar pequeños detalles.

"Teníamos nosotros un par de programaciones tentativas, una se filtró. No es la programación final, tampoco la hemos comunicado oficialmente a los clubes. Estamos terminando de afinar algunos temas, incluso con el consorcio. Cuando tenemos una tentativa, conversamos con ellos para afinarla y comunicarla", concluyó.

??? Víctor Villavicencio:...

Ver tweet completo