Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Liga 1 confirmó que los 'cremas' volverán enfrentando a Cantolao

Universitario de Deportes volverá a la Liga 1 el próximo 7 de agosto.

Actualización
Universitario chocará con Cantolao en el Nacional. Foto: Twitter Club Universitario de Deportes
Universitario chocará con Cantolao en el Nacional. Foto: Twitter Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes volverá a la Liga 1 el próximo 7 de agosto.

¡Abrirán fuegos! Luego de confirmarse el retorno de la Liga 1, los detalles vienen siendo finiquitados en estas últimas semanas de entrenamiento. Y es que con el propósito de que los equipos lleguen en óptimas condiciones se están tomando las medidas necesarias en medio de la pandemia de coronavirus. 

En esa misma línea, Universitario de Deportes es uno de los clubes que apunta al título nacional y qué mejor que siendo el equipo que abra la fecha 7 del Torneo Apertura. Sí, en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el gerente general del torneo, Víctor Villavicencio, confirmó que el equipo ‘crema’ se estrenará en el Estadio Nacional, en el día de su aniversario 96°.

La cita está programada precisamente para el próximo viernes 7 de agosto desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT), ante la Academia Cantolao. En ese sentido, si bien no ha sido confirmada la programación, en este único partido será imposible algún tipo de cambio.

"Ese partido sí es complicado moverlo. Es una fecha especial para la U. Ese partido sí iría en ese estadio y a esa hora, sin duda", dijo Villavicencio en RPP.

De momento, Universitario, bajo la mirada del argentino Ángel Comizzo, continúa preparándose de cara al retorno del Torneo Apertura. No obstante, para el mismo no podría contar con su goleador, el uruguayo Jonathan Dos Santos, quien sufrió una lesión en los entrenamientos y tuvo que ser intervenido en cirugía.