Liga 1

Liga 1: conoce el protocolo aprobado para la reanudación del fútbol

FPF explicó en documento de 52 páginas, el protocolo a seguir a la vuelta de la Liga 1.

Actualización
Liga 1 se reanudará en el Perú. Foto: Andina
Liga 1 se reanudará en el Perú. Foto: Andina

FPF explicó en documento de 52 páginas, el protocolo a seguir a la vuelta de la Liga 1.

Completo. Luego que el presidente de República, Martín Vizcarra, anunciara el último a jueves la aprobación de la vuelta al fútbol, este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer a través de un documento de 52 páginas, el protocolo sanitario de la vuelta a entrenamientos y competencias de la Liga 1.

En esa línea, este mismo fue aprobado por el IPD, todo se divide a la vuelta de entrenamientos, vuelta a las acciones y realización de los encuentros.

Un punto ya conocido es que cada integrante de los respectivos planteles pasará pruebas médicas y de descarte por Covid-19, siendo registrados por los médicos de la institución. A ello, se ha propuesto tres fases previas en la vuelta de entrenamientos que durarán mínimo siete días por cada una de ellas.  

"En la primera etapa se hará trabajos individuales, evitando carreras donde haya un jugador detrás de otro y manteniendo una distancia en paralelo de al menos 10 metros. La cantidad de jugadores por grupo de trabajo en campo no excederá el tercio de la totalidad del plantel de futbolistas", explica parte del documento.

Agrega: "En la segunda etapa se podrá iniciar trabajos específicos con una cantidad de futbolistas en campo no mayor a la mitad del plantel de jugadores", agrega. "En la tercera etapa, se podrá comenzar con trabajos específicos con el plantel completo". "En la segunda y tercera etapa se podrán incorporar progresivamente trabajos en gimnasio".

A continuación, conoce parte del protocolo oficial expuesto por FPF:

Sobre el protocolo para los partidos: 

- Se harán muestras serológicas Covid-19 a toda la delegación dentro de las 24 horas previas al encuentro. 
- Los jugadores se someterán a controles de temperatura antes del partido de manera obligatoria.
- Solo habrá una puerta disponible para el ingreso de los buses de las delegaciones. 
- Las delegaciones estarán compuestas como máximo de (18 jugadores) y 6 miembros del cuerpo técnico. 
- El equipo local deberá ingresar 2 horas y 15' antes del inicio del partido. El equipo visitante lo hará 2 horas antes del partido.
- Habrá un distanciamiento social dentro de los camerinos entre 1 a 2 metros entre cada jugador, en lo posible evitar conversar entre ellos. 
- Cada jugador será el único responsable de manipular su ropa de concentración, competencia, zapatos, zapatillas. 

Sobre la salida al campo y partido: 

- Los equipos saldrán al campo teniendo la precaución de no coincidir en el túnel o zona de ingreso. El equipo local saldrá primero y luego el equipo visitante guardando en todo momento la distancia de seguridad recomendada entre ellos. En ningún momento habrá saludo de mano con otros compañeros o árbitro.
- Los miembros del cuerpo técnico y jugadores suplentes mantendrán en todo momento el uso de mascarillas. 
- Los jugadores están prohibidos de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, área técnica y zonas aledañas). 
- Se evitarán cualquier celebración grupal en caso de situaciones favorables, así como reclamos individuales ni en conjunto ante alguna situación desfavorable para su equipo. En caso de incumplimiento serán pasibles de ser sancionados conforme al Reglamento específico de la competición. 

Tras finalizar el partido: 

- Al finalizar el partido los jugadores deberán pasar rápidamente al camerino guardando la distancia de seguridad y con una diferencia de 5' entre plantel y plantel si tuvieran entrada común a los camerinos. 
- Está prohibido intercambiar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo. 
- En caso se habilite la conferencia de prensa, se deberá utilizar mascarilla.

Lee el documento competo AQUÍ

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.