Liga 1

Alianza Lima: camisetas 'blanquiazules' son de las más vendidas en América, según Nike

Alianza Lima ha demostrado posicionarse entre los equipos más marketeros en los últimos años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima ha demostrado posicionarse entre los equipos más marketeros en los últimos años.

¡Espectacular! Alianza Lima ha demostrado en los últimos años ser una marca importante en cuanto a su imagen publicitaria. En ese sentido, nos referimos a su camiseta, la cual se convirtió en la más vendida a nivel nacional, por encima de sus rivales directos como Universitario o Sporting Cristal.

Sin embargo, la noticia llega esta vez porque según un representante de la misma empresa Nike, marca oficial de la indumentaria del cuadro ‘íntimo’, su camiseta se ha posicionado de manera espectacular a nivel de América siendo de las más compradas durante cada año, incluso sobre otras ‘pieles’ emblemáticas de los diferentes países del continente americano.

“El año pasado participé en una reunión con diversos representantes de la marca en Sudamérica y éramos el único país que cada año vendía más camisetas de su equipo en comparación con el resto del continente”, dijo Jean Padilla, Brand Manager de Nike, al portal “Para Hinchas”.

Agregó: “La camiseta de Atlético Nacional se vende menos cada año y siempre queda con stock, siendo este club un histórico del fútbol en América y hace poco no más campeón de la Copa Libertadores”.

Asimismo, Padilla indica que a diferencia de otros mercados, la camiseta de Alianza Lima ha incrementado número de ventas temporada a temporada, no siendo un margen lineal el que se mantiene. 

“Los hinchas de Alianza Lima cada año compran más camisetas y cada año Nike trata de suplir esa alta demanda. Hasta a nosotros nos impresiona esa tendencia”, precisó.

“Cuando se agota es imposible pedir mil más para vender. Eso se programa al menos un año antes”, concluyó el representante de Nike, de acuerdo al stock que se maneja para con el club de la Victoria.

Alianza Lima busca resurgir en este inicio de campeonato, que tras su próxima reanudación, tendrá que escalar posiciones luego de un mal inicio de año. Con cambio de técnico, el equipo ‘blanquiazul’ no pierde las esperanzas de gritar campeón a fin de año.

@ParaHinchas

??Jean Padilla, Brand Man...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.