Liga 1

Universitario: Gregorio Pérez y su lamento: "No vamos a contar con Campomar ni el Monumental si los trabajos comienzan la semana que viene"

Gregorio Pérez mostró preocupación por su vuelta al Perú.

Actualización
Gregorio Pérez lamentó la posibilidad de no poder volver al Perú. Foto: Andina
Gregorio Pérez lamentó la posibilidad de no poder volver al Perú. Foto: Andina

Gregorio Pérez mostró preocupación por su vuelta al Perú.

Los problemas no desaparecen en tienda ‘crema’. No caben dudas que Universitario de Deportes ha sido uno de los clubes con mejor inicio en las primeras seis fechas de la Liga 1 Movistar, claro, hasta antes de la paralización del torneo debido a la pandemia por Covid-19. Uno de los actores a que esto se dé fue el técnico uruguayo, Gregorio Pérez, quien actualmente no se encuentra en Perú, aunque sí respetando la cuarentena.

En esa línea, luego que la FPF y el Gobierno peruano comunicará la reactivación de las acciones en el campeonato, el panorama que se viene para el cuadro de Ate parece ser una verdadera incertidumbre o al menos así lo dejó ver el DT, quien en conversación con Movistar Deportes sostuvo que de volver los entrenamientos no podrán contar con Campomar ni con el estadio Monumental.

“Estamos con deseos de regresar. El reinicio de la actividad, o al menos la voluntad que hay para que se pueda continuar con el torneo, ha generado bastante expectativa. En estas horas, hay un poco de incertidumbre He tenido una comunicación con el señor Moreno y el señor Gonzáles sobre nuestro regreso a Lima. Si los entrenamientos se comienzan la semana que viene, no vamos a contar con la infraestructura de Campomar ni con el estadio Monumental“, dijo Pérez este último fin de semana.

???#GregorioPérez en #Des...

Ver tweet completo

Asimismo, se refirió a la medida impuesta en el Perú sobre el tema de edad, que señala que personas vulnerables (mayores de 60 años) no pueden volver a sus actividades debido a la vulnerabilidad que existe a un contagio mucho mayor.

“Existe una preocupación de parte de los dirigentes por la llegada de nosotros (por ser personas de riesgo). Yo no tendría ningún inconveniente en firmar un documento bajo mi responsabilidad. Más allá de los deseos de estar, estoy preocupado por la situación que se vive. Entiendo las inquietudes que me manifestaron sobre la edad que tenemos y los peligros que se puedan correr”, precisó.

Agregó: “Espero volver, porque soy un hombre de fe, regresar a Perú. Si no es así, igualmente estoy agradecido, aunque se puede truncar un sueño. Muchos pueden pensar que lo mío es demagogia, pero no es así, es lo que siento. Me va a doler si no puedo regresar, pero tendré que aceptar la realidad. Espero que sea porque realmente no pueda hacerlo producto de la edad”.

???#GregorioPérez en #DDT...

Ver tweet completo

Con Gregorio Pérez, Universitario de Deportes logró en seis fechas sumar 13 unidades; con cuatro partidos ganados, un empate y una derrota.  

 

???#GregorioPérez en #Des...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com