Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Carlos Orejuela cerca de volver a Cienciano esta temporada

Carlos Orejuela está cerca de afrontar su cuarta temporada en Cienciano.

Carlos Orejuela puede volver a Cusco esta temporada. Foto: Andina
Carlos Orejuela puede volver a Cusco esta temporada. Foto: Andina

Carlos Orejuela está cerca de afrontar su cuarta temporada en Cienciano.

¿Vuelve al 'Papá'? Cienciano de Cusco es uno de los llamados en la Liga 1 Movistar a 'romperla' y es que luego de una temporada regular en el 2020, el cuadro 'imperial' apunta a objetivos mucho más altos como además de ser protagonista, pelear palmo a palmo el título nacional.

Por lo mismo, el 'Papá' ha visto conveniente reforzarse de la mejor forma para poder dar frente a esta meta, sin embargo, unos cambios de planes se presentaron para este martes; que a la vez abre otra puerta a un viejo conocido de la casa. ¿De qué se trata? Nada menos que la vuelta del '9', Carlos Orejuela, para este 2021.

Según la información brindada por 'Ovacion.pe', el experimentado atacante tendría todo listo para reaparecer en Primera División. Y es que Cienciano tuvo el incoveniente de que que Cristian Cangá, uno de sus más recientes fichajes, se lesionara en los entrenamientos de pretemporada, y que obliga a que su recuperación se dé en un aproximado de 20 a 25 días.

En ese sentido, el la escuadra 'roja' no quiere pasar la incertidumbre, y luego de los exámenes realizados al delantero 'cafetero', que confirman un problema netamente muscular, todo apunta a que el regreso de Orejuela está latente.

Como se sabe, Carlos Orejuela fue uno de los goleadores de la Liga 2 en el 2020, vistiendo la camiseta de Sport Chavelines de Pacasmayo. Ahora, a sus 40 años el popular 'Flaco' tendrá la oportunidad de defender a Cienciano por cuarta vez en su carrera, antes lo hizo por el 2005, 2013 y 2015, respectivamente.

Dicho esto, la información brindada hace saber que las conversaciones entre Carlos Orejuela y Cienciano están bastantes avanzadas, y que solo es cuestión de horas para hacerse oficial.