Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán: ¿Qué falta para que cierre su llegada a Deportivo Municipal?

Jefferson Farfán tendría todo listo para volver al fútbol peruano este 2021.

Jefferson Farfán está en un 70% cerca de Municipal. Foto: Twitter Difusión
Jefferson Farfán está en un 70% cerca de Municipal. Foto: Twitter Difusión

Jefferson Farfán tendría todo listo para volver al fútbol peruano este 2021.

La ilusión crece y crece. El nombre de Jefferson Farfán viene siendo de los más sonados en relación a la Liga 1 y es que en medio de quererse resolver su futuro en este 2021, es Deportivo Municipal el club que aparentemente tendría todo listo para poder fichar al atacante de 35 años.

En esa línea, aparentemente son solo detalles los que faltarían para que la 'Foquita' vista nuevamente los colores que lo vieron nacer. ¿Qué falta entonces? Según dio a conocer el periodista Marcello Merizalde, las negociaciones están en un 70% a favor y 30% por concretar.

Todo indica, en base a la información, que ese porcentaje restante para que las negociaciones tengan 'humo blanco' es el aspecto económico pues eso significaría "una importante reducción en ingresos para el club 'edil'", se conoció en 'Las Voces del Fútbol'. 

De esta forma, todo sería solo cuestión de días para que Jefferson Farfán termine de resolver su vinculación a Municipal y por supuesto su vuelta al fútbol peruano, un hecho que para el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no sería un retroceso hoy por hoy.

"Si un joven está deambulando, es un problema para su carrera. Es mucho menos probable que salga un joven y regrese al fútbol peruano y tenga chances de ser convocado, que aquel del nivel y la competitividad de Farfán, con todo lo que logró... No vemos un impedimento (que vuelva al fútbol peruano). Al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una Segunda División. Lo que queremos es que esté en condiciones normales. Que en el equipo en el que le toque jugar, esté competitivo", expresó hace poco en conferencia de prensa el 'Tigre'.