Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Atlético: Jahir Butrón señaló los objetivos del 'Vendaval' en la Liga 1

El técnico Jahir Butrón se ilusiona por lo que se puede hacer en la Liga 1.

Jahir Butrón logró el ascenso con Alianza Atlético en el 2020. Foto: Prensa FPF
Jahir Butrón logró el ascenso con Alianza Atlético en el 2020. Foto: Prensa FPF

El técnico Jahir Butrón se ilusiona por lo que se puede hacer en la Liga 1.

Alianza Atlético no quiere ser un ave de paso en la presente temporada de la Liga 1, y es que el esfuerzo dado en el 2020 le permitió al 'Vendaval' regresar al fútbol profesional después de tres años. Por lo mismo, en el club tienen en claro hacia dónde van.

Al respecto, el técnico del cuadro piurano, Jahir Butrón, se refirió a lo que viene siendo los trabajos de pretemporada apuntando que por suerte las restricciones por la pandemia no le han negado el hecho de continuar, y eso en primera instancia es clave.

"Estamos trabajando tranquilos, acá no hay las restricciones que hay en Lima, estamos siguiendo con la planificación de manera normal y hay buena respuesta por parte de los muchachos", apuntó el DT.

Asimismo, sobre el plantel conformado dijo: "Ya tenemos los 5 extranjeros, el plantel está completo. Si por ahí habría la posibilidad que llegue uno más sería específicamente algún chico 2001 que pueda ser considerado para sumar minutos".

De la misma manera, Butrón reveló los objetivos que tiene para Alianza Atlético, que si bien con el ascenso siempre el hincha pide más, tampoco se quiere alejar de la realidad sabiendo que la responsabilidad marca un regreso que debe saber mantener.

"Nosotros no queremos ser un equipo ascensorista como dicen algunos, ha costado muchísimo volver a la Liga1 y deseamos mantenernos por mucho tiempo pero hay que sincerar objetivos. Uno siempre sueña con lo mejor, con el título pero no puedes ser irresponsable y estar diciendo que ese es el objetivo del plantel, porque lo principal es consolidarse, a partir de ahí veremos un segundo objetivo que puede ser un torneo internacional pero hay que ir paso a paso", concluyó.

Como se sabe, Alianza Atlético volvió a Primera División en el 2020 luego que venciera en la gran final a Juan Aurich de Chiclayo por 2-1.